El Gobierno Federal, en conmemoración del 100 aniversario de la Primera Guerra Mundial y la Batalla de Vimy Ridge, llevará a cabo eventos conmemorativos en el Monumento Nacional Canadiense de Vimy en Francia y en el Monumento Nacional de Guerra en Ottawa.
Asimismo, el Gobierno de Canadá, enviará una delegación a Francia para participar en la ceremonia conmemorativa y otros eventos, entre ellos la apertura de un nuevo Centro de Educación para Visitantes.
En Ottawa, una delegación oficial participará en la programación conmemorativa entre el 6 y el 9 de abril de 2017. Las delegaciones incluyen veteranos, invitados especiales, cuidadores y jóvenes.
La batalla Vimy Ridge comenzó el lunes de Pascua, 9 de abril de 1917, cuando regimientos de costa a costa vieron la acción conjunta, en un triunfo claramente canadiense, ayudando a crear un sentido nuevo y más fuerte de la identidad de nuestro paÃÂs.
Los logros militares de Canadá durante la guerra, aumentaron la reputación internacional y ayudaron a ganar una firma separada en el Tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
El Monumento Nacional Canadiense de Vimy en Francia, es un monumento dedicado a la memoria de los miembros de la Fuerza Expedicionaria Canadiense, dedicado a los 66.000 canadienses muertos en la guerra y los 11.285 sin tumba conocida en Francia. Es uno de ocho monumentos canadienses conmemorativos de la Primera Guerra Mundial en Europa.
La batalla de Vimy Ridge, fue la primera ocasión en la cual las cuatro divisiones del cuerpo expedicionario canadiense participaron en una batalla como formación cohesiva, y se convirtió en un sÃÂmbolo nacional canadiense del logro y del sacrificio.