Doctora le extrajo 232 dientes a un joven en la India  

    783
    0

    Ashik Gavai, un joven de la India fue operado del paladar prácticamente de emergencia porque no soportaba el dolor que le generaban 232 dientes, producto de un tumor benigno que tenía en la zona.

    Gavai contó que ya tenía 18 meses sintiendo molestias en el paladar, hasta que de pronto un día no soportó el dolor y acudió al Grant Medical College and Sir Jamshedjee Jeejeebhoy Group of Hospitals, lugar donde fue intervenido.

    Al principio, no podíamos extraerlos, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlos”, explicó la doctora y jefa del departamento dental, Sunanda Dhiware. La intervención quirúrgica duró unas siete horas, fue ardua labor para el equipo médico.

    “Una vez que lo abrimos, pequeños dientes como pequeñas perlas comenzaron a salir, uno a uno”, explicó la doctora Dhiware. La condición “muy rara” del joven indonesio obtuvo un “récord mundial” por los 232 dientes que se encontraban dentro de su boca.

    Inicialmente los íbamos guardando, de verdad eran como pequeñas perlas, pero entonces empezamos a cansarnos. Contamos 232 dientes… No había visto algo así en mis 30 años de carrera”, comentó la especialista dental.

    Añadió que en la historia médica dental tenían antecedentes de tumores en los que se habían extraído hasta 37 dientes, pero, nunca 232.

    El padre de Ashik Gavai indicó que estaba muy preocupado de que pudiera ser cáncer y por eso lo llevó al hospital J.J. Bombay. Agregó que ahora su hijo sólo 28 piezas dentales, ya que los especialistas aprovecharon para extraerle de una vez las cordales, conocidas también como muelas de juicio.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorLa OMS inicia en África una campaña de vacunación masiva contra la polio
    Artículo siguienteConmemoración de los 100 años de la batalla de Vimy Ridge