Inicio Calgary Anuncian financiamiento para la modernización de la cancha de fútbol del Centro...

Anuncian financiamiento para la modernización de la cancha de fútbol del Centro Génesis en Calgary

128
0
Ministro Miranda anuncia financiamiento para la modernización de la cancha de fútbol del Centro Génesis en Calgary.
Ministro Miranda anuncia financiamiento para la modernización de la cancha de fútbol del Centro Génesis en Calgary.

El Gobierno de Alberta invertirá dos millones de dólares para que el Centro Génesis pueda colocar pasto sintético y modernizar su iluminación y sus marcadores, pasillos, tribunas portátiles y áreas de esparcimiento.

“Los deportes, la recreación y el tener una vida activa son esenciales para la buena salud y el bienestar físico y emocional de los albertanos. Contar con un campo de fútbol moderno en el Centro Génesis no solo es un gran aporte para la comunidad local, sino también un gran incentivo para que la gente sea más activa” declara Ricardo Miranda, Ministro de Cultura y Turismo

El mantenimiento de la cancha natural es costoso debido a su uso constante: cada año, aproximadamente 10,000 miembros de la comunidad usan este campo de fútbol.

La nueva cancha sintética reducirá los costos operacionales y mejorará las condiciones de juego para los futbolistas. No solo eso: también creará espacio nuevo, tan necesario en esta comunidad floreciente que tiene el mayor número de niños inscritos en programas de fútbol en toda la ciudad.

“Nos sentimos muy emocionados con este proyecto, que es crucial para el noreste de Calgary. Las instalaciones modernizadas permitirán que los usuarios puedan jugar, entrenar y participar en deportes al aire libre. Estamos seguros de que este y otros proyectos servirán como inspiración para que nuestra comunidad disfrute de actividades de esparcimiento al aire libre en su propia casa” Marc Iturriaga, Director Ejecutivo, Centro Génesis

Se estima que este proyecto costará casi seis millones de dólares.  La Municipalidad de Calgary se ha comprometido a financiar con dos millones, mientras que el Centro de la Sociedad Comunitaria del Noreste, quien se encarga de las operaciones del Centro Génesis, estará contribuyendo con casi dos millones de dólares más. La culminación del proyecto está programada para el año 2020.

El Centro Génesis es un complejo multiuso ubicado en el norte de Calgary que, además de ofrecer actividades deportivas y programas de recreación, sirve como centro de conexión cultural, social y educativo para la comunidad. Desde su apertura en el año 2012, más de 1.6 millones de personas han utilizado el centro.

Comments

comments