Inicio Latinoamérica Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil

Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil

129
0
Compartir

El representante Jair Bolsonaro, quien se posiciona como el candidato favorito en las elecciones presidenciales de Brasil, fue apuñalado el jueves por la tarde durante un evento de campaña en el estado de Minas Gerais, informaron los medios de comunicación locales, citando a oficiales de la policía.

No quedó claro de inmediato la gravedad de la herida del candidato. Bolsonaro estaba siendo llevado por partidarios a través de una multitud de personas en Juiz de Fora, una ciudad en el sureste de Brasil, cuando una persona se abalanzó sobre él y pareció pincharle con un cuchillo en el pecho, según un video del ataque compartido en redes sociales medios de comunicación.

Eduardo Bolsonaro, el hijo del Sr. Bolsonaro, y un compañero congresista, declararon al periódico Folha de São Paulo: “Todavía no sabemos la gravedad o lo que está sucediendo”. Sin embargo, otro hijo, Flavio Bolsonaro, dijo en Twitter que la herida “era superficial y que está bien”.

Bolsonaro, de 63 años, tiene una amplia ventaja en la contienda presidencial más fragmentada en generaciones. Una nueva encuesta de Ibope emitida esta semana lo coloca por encima de la lista con un 22 por ciento de apoyo al votante. Sus rivales más cercanos están empatados con un 12 por ciento. La votación se realizará el próximo mes.

Jair Bolsonaro, un político de extrema derecha, se ha ganado un seguimiento ferozmente leal entre un segmento de brasileños que encuentran refrescante su estilo sin filtrar y duro discurso. Prometió restablecer el orden en un país que sufre un aumento de la violencia al facilitar que los civiles porten armas y que la policía mate a los criminales.

Sin embargo, es ampliamente despreciado y temido por muchos brasileños que lo consideran sexista, racista y homofóbico. El fiscal general lo acusó este año de incitar al odio contra los negros, las mujeres y los indígenas.

 

Comments

comments