Inicio Calgary Expansión de las rutas de transporte público de Banff incluirá otros puntos...

Expansión de las rutas de transporte público de Banff incluirá otros puntos de interés turístico

378
0
Compartir
Expansión de las rutas de transporte público de Banff incluirá otros puntos de interés turístico

La Comisión de Servicios de Tránsito Regional de Bow Valley, que opera el sistema de transporte público Roam en las ciudades de Banff y Canmore, anunció el miércoles que está lanzando dos rutas más.

Una de ellas, que comenzará el 9 de octubre, será una ruta regional de Banff a Lake Louise, que se extenderá desde el centro de Banff hasta Lake Louise, con paradas en el centro comercial Samson Mall y Lake Louise Lakeshore.

La ruta crecerá el próximo verano para incluir paradas a lo largo del Bow Valley Parkway, incluido Johnston Canyon y campings populares. Mientras Parks Canada ofreció un servicio de transporte de verano entre Banff y Lake Louise durante los últimos dos veranos, el nuevo servicio Roam marca la primera vez que el tránsito estará disponible entre las dos ubicaciones durante el otoño, invierno y primavera.

El servicio de transporte existente de Parks Canada, que transportó a 46,000 pasajeros entre Banff y Lake Louise en 2017, continuará operando hasta el 8 de octubre.

“Esta expansión de servicios es un gran paso para conectar mejor Bow Valley con el transporte público y ofrecer a las personas una alternativa para conducir sus vehículos en el valle”, dijo en una noticia Martin Bean, CAO de la Comisión de Servicios de Tránsito Regional de Bow Valley.

Roam también está lanzando una nueva ruta que se extenderá desde el centro de Banff hasta el Centro Banff. Las tarifas para esta ruta serán de $ 2 de ida, mientras que la ruta de Banff-Lake Louise costará $ 8 de ida.

En los últimos años, Parks Canada y la ciudad de Banff han estado buscando formas de reducir la congestión del tráfico dentro de la ciudad y el parque nacional circundante, que fue visitado por aproximadamente 4,2 millones de personas en 2017-18.

Los ecologistas sostienen que el aumento del tráfico humano perturba y mata a la vida silvestre, trae más basura y acentúa los sistemas de aguas residuales. El financiamiento para las nuevas rutas proviene de Parks Canada, el programa GreenTRIP del gobierno de Alberta, el Distrito de Mejora No. 9 y el Centro Banff.

Banff aumenta las opciones de transporte interno para reducir autos en el parque nacional

Comments

comments