Unos 951 asentamientos informales han sido derrumbados en el transcurso del año en Edmonton

    610
    0

    Un reporte del consejo de Edmonton y del comité de servicios públicos, ha notificado recientemente que durante los primeros siete meses del año se derrumbaron 951 campamentos improvisados de personas sin hogar.

    Los equipos de limpieza recogieron cerca de 82.000 kilogramos de materiales, incluyendo sofás, colchones, artículos personales y desperdicios provenientes de contenedores cercanos de basura. Entre los objetos recogidos se encontraron 4.800 agujas, 137 armas y 93 tanques de propano. La policía también informó que se recuperaron objetos robados, pero no se ha indicado cuantos.

    Un mapa de los campamentos desmantelados este año, muestra que la mayoría se concentran en la ribera del río Saskatchewan Norte que atraviesa el centro de Edmonton. No obstante, se pueden encontrar en muchas partes de la ciudad.

    El concejal de la sala número seis de Edmonton, Scott Mckeen, dijo al respecto que: “No es sólo el valle del río, son las tierras públicas por toda la ciudad, donde la gente desesperada están empezando a establecer estructuras temporales para vivir”.

    En 2014, la ciudad comenzó a trabajar con las organizaciones de servicios sociales y la policía, para eliminar los campamentos y encontrarles a las personas otros lugares para vivir.

    Hasta el momento, el proyecto ha costado más de 2,6 millones de dólares y ha desmantelado un total de 2.318 asentamientos informales. Esa cifra incluye los campos despejados entre enero y julio de este año.

    Por su parte, la directora de planificación e investigación de la organización, Giri Puligandla, considera que las personas sin hogar necesitan otros métodos y estrategias, para facilitarles la transición y el abandono de la calle en lugar de solo suministrarles una vivienda. En este sentido, expresó: “Tenemos que centrarnos en cómo nos conectamos con la gente que necesita el apoyo de vivienda”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorUniversidad de Calgary es el sexto mejor centro de investigación universitario en Canadá
    Artículo siguienteTaxis voladores podrían estar disponibles en el 2026 según Uber