Universidad de Calgary es el sexto mejor centro de investigación universitario en Canadá

    597
    0

    Los ingresos del departamento de investigación de la Universidad de Calgary han aumentado más de diez por ciento, lo que le ha permitido subir al puesto número seis en la lista de universidades de investigación en Canadá.

    La universidad invertía 358 millones de dólares, de sus ingresos en investigación durante el 2015, este año el presupuesto ha aumentado 10,5 por ciento según un análisis de Infosource Inc. La inversión total que ha hecho la Universidad de Calgary en los últimos 15 años ha sido de más de 3 mil millones de dólares.

    En el año 2011 la presidenta de la Universidad, Elizabeth Cannon, anunció un plan de cinco años para ubicar a la casa de estudios entre los primeros cinco lugares de la lista de investigación. Sin embargo, la meta no ha podido cumplirse y pese a los esfuerzos solo se ha logrado obtener el sexto puesto.

    Las áreas de investigación se concentraron en trabajos de salud mental, lesiones cerebrales, enfermedades infecciosas, innovaciones en energía renovable e investigación espacial.

    Las autoridades universitarias no han dado declaraciones aun sobre su nueva posición en la lista. En el 2011 la Universidad de Calgary se ubicaba en el puesto ocho de financiación en investigación.

    Según el director general de investigación de Infosouce Inc., Rod Freedman, las universidades de las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba registraron un crecimiento relativamente fuerte este año.

    En este sentido acotó: «El crecimiento combinado de 1,9 por ciento superó la media nacional (0,6 por ciento). Sin embargo, el ritmo de crecimiento más impresionante fue el de varias universidades regionales, en particular Calgary, Manitoba y Winnipeg”.

    La Universidad de Toronto ocupa actualmente el primer lugar en la lista de universidades de investigación, con una suma de 998.5 millones de dólares invertidos a este departamento. Caso contrario, la Universidad de Lethbridge descendió su nivel y se ubica en el puesto 34.

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorUnos 22 niños mueren en Siria tras bombardeo desconocido a una escuela
    Artículo siguienteUnos 951 asentamientos informales han sido derrumbados en el transcurso del año en Edmonton