Una canadiense entre las víctimas del atentado terrorista en Estambul

    731
    0

    El atentado terrorista que dejo 39 muertos y 65 heridos en una discoteca de Estambul, cobró la vida de una ciudadana canadiense. La tragedia que duró aproximadamente siete minutos, ha sido atribuida al grupo terrorista Estado Islámico, quienes afirman que esta acción es en “venganza” por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio.

    El Primer Ministro, Justin Trudeau, a través de un comunicado confirmó que una canadiense se encontraba entre las víctimas del atentado “Es con profunda tristeza que me enteré del ataque terrorista en un club de Estambul en el que murieron y resultaron heridas personas inocentes que celebraban el Año Nuevo, y que costaron la vida a un ciudadano canadiense”.

    También te puede interesar leer: Trudeau: Me enfocaré en las cosas que nos unen

    El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 am (hora local), cuando el atacante entró en la discoteca y comenzó a disparar a los presentes que se encontraban celebrando Año Nuevo. Se pudo conocer que dentro del local habría unas 800 personas y tras disparar con un rifle automático unas 180 balas, el hombre dejó el arma y escapó del lugar.

    La Policía turca ha detenido a ocho personas por supuesta implicación en el ataque terrorista. Sin embargo, el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, ha confirmado que todavía se está trabajando en la identificación del atacante.

    Por su parte, el primer ministro Trudeau añadió en su comunicado: “En nombre de todos los canadienses, de Sophie y mío, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de todas las víctimas de este acto horrible y esperamos u oramos por la recuperación total y rápida de todos los heridos”.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá no ha dado más detalles sobre la víctima, debido al resguardo de su privacidad. Sin embargo, de acuerdo con algunos medios locales, esta mujer sería una ciudadana canadiense de origen iraquí.

    Noticias relacionadas: Ataque suicida en Turquía deja 13 soldados muertos y 55 heridos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSaltar al vacío
    Artículo siguienteHombre golpeó un puma en la cara para salvar a su perro