El atentado terrorista que dejo 39 muertos y 65 heridos en una discoteca de Estambul, cobró la vida de una ciudadana canadiense. La tragedia que duró aproximadamente siete minutos, ha sido atribuida al grupo terrorista Estado Islámico, quienes afirman que esta acción es en “venganza†por los bombardeos contra musulmanes que efectúa TurquÃÂa en territorio sirio.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, a través de un comunicado confirmó que una canadiense se encontraba entre las vÃÂctimas del atentado “Es con profunda tristeza que me enteré del ataque terrorista en un club de Estambul en el que murieron y resultaron heridas personas inocentes que celebraban el Año Nuevo, y que costaron la vida a un ciudadano canadienseâ€Â.
También te puede interesar leer: Trudeau: Me enfocaré en las cosas que nos unen
El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 am (hora local), cuando el atacante entró en la discoteca y comenzó a disparar a los presentes que se encontraban celebrando Año Nuevo. Se pudo conocer que dentro del local habrÃÂa unas 800 personas y tras disparar con un rifle automático unas 180 balas, el hombre dejó el arma y escapó del lugar.
La PolicÃÂa turca ha detenido a ocho personas por supuesta implicación en el ataque terrorista. Sin embargo, el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, ha confirmado que todavÃÂa se está trabajando en la identificación del atacante.
Por su parte, el primer ministro Trudeau añadió en su comunicado: “En nombre de todos los canadienses, de Sophie y mÃÂo, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de todas las vÃÂctimas de este acto horrible y esperamos u oramos por la recuperación total y rápida de todos los heridosâ€Â.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá no ha dado más detalles sobre la vÃÂctima, debido al resguardo de su privacidad. Sin embargo, de acuerdo con algunos medios locales, esta mujer serÃÂa una ciudadana canadiense de origen iraquÃÂ.
Noticias relacionadas: Ataque suicida en TurquÃÂa deja 13 soldados muertos y 55 heridos