Hombre golpeó un puma en la cara para salvar a su perro

    574
    0

    El canadiense William Gibb, de 31 años, se convirtió en el héroe de su perro Husky, luego de que valientemente lo rescatara de las garras de un puma salvaje propinándole un puñetazo en la cara.

    La hazaña de Gibb sucedió en la parte trasera de un restaurante de carretera situado en una zona boscosa cerca de Whitecourt, en medio de la ruta de 600 kilómetros que separa la ciudad Red Deer y Grande Prairie, en la provincia de Alberta.

    Mientras el hombre se encontraba en el restaurante dejó que su mascota saliera a pasear por los alrededores. No obstante, al poco tiempo escuchó los alaridos de su perro, por lo que inmediatamente acudió en su ayuda.

    “Vi que algo envolvía a mi perro, pero no estaba seguro de lo que era, me abalancé sobre él y le di un puñetazo en la cara. Luego retrocedí para proteger a mi mascota y me di cuenta de que lo que le atacaba era un puma”, narró Gibb.

    Tras tomar a Husky en sus brazos para progerlo, el hombre se alejó del puma salvaje y lo mantuvo distanciado a base de gritos y de gestos mientras llegaba la ayuda policial que solicitó.

    Los policías antes de tomar cualquier acción primero consultaron a unos oficiales guardabosques, estos recomendaron que sacrificar el animal debido a que era un riesgo para otras personas, ya que a pesar de que los pumas son una especie común en el hábitat de la zona de Whitecourt, no es común que ataquen a perros.

    El puma fue sacrificado a tiros por los oficiales, Husky fue llevado a una clínica veterinaria debido a que necesitaba atención médica, Gibb también sufrió pequeñas lesiones mientras protegía a su perro, quien en medio de la confusión mordía a su salvador.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorUna canadiense entre las víctimas del atentado terrorista en Estambul
    Artículo siguienteCEOs ganan en dos días lo mismo que un trabajador promedio anualmente