CEOs ganan en dos días lo mismo que un trabajador promedio anualmente

    598
    0

    De acuerdo a un estudio presentado por el Canadian Centre for Policy Alternatives (CCPA), el salario promedio de los 100 directores ejecutivos mejores pagados d Canadá alcanzó un nuevo récord: $9,5 millones anuales, esto en tan sólo dos días.

    Los CEOs de las grandes empresas canadienses para las 11:47a.m. de este 3 de enero, segundo día de trabajo en el año, habrían ganado lo mismo que un canadiense promedio devenga anualmente, es decir $49,510.

    “A pesar del las indetenibles críticas de la población por los exorbitantes salarios de los altos ejecutivos, especialmente desde la gran recesión de 2008-2009, los sueldos de los CEO en Canadá siguen creciendo”, precisó Hugh Mackenzie, del CCPA.

    Los datos del estudió fueron tomados de la Bolsa de Toronto (TSX), tras analizar el salario de los 100 altos ejecutivos con mejores salarios de las empresas canadienses se constató que estos ganan 193 veces más que el salario del canadiense promedio.

    Mackenzie explicó que durante los últimos 10 años ha analizado el sueldo de los altos ejecutivos en Canadá y nada ha cambiado. Manifestó que esto sólo podría cambiar si el gobierno interviene y pone límites a este tipo de incentivos exagerados.

    “Los salarios de los CEO siguen aumentando, sus opciones de acciones, pensiones y bonos siguen siendo de los mejores a pesar de la indignación pública, ni los comités ejecutivos ni los accionistas están haciendo algo para controlar la situación”, agregó.

    Finalmente, indicó que otra opción sería que los salarios no estén a cargo de los comités ejecutivos empresariales y que sean los accionistas quienes estén obligados a votar para definirlos. Otro punto sería que los ejecutivos respondan directamente a los accionistas, sin tener el filtro de los comités ejecutivos de las empresas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorHombre golpeó un puma en la cara para salvar a su perro
    Artículo siguienteTren descarrilado dejó unos 103 heridos en Brooklyn