Los 20 latinos más influyentes en el mundo tecnológico

    809
    0

    A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando y mejorando nuestras vidas en materia de salud, de deporte, la cultura, la ciencia y la tecnología. En la actualidad, cada año las personas han logrado clasificar los targets de influencias de acuerdo a su preferencia y entorno social, tales como la política, la religión, la música o la economía. Pero, desde hace más de diez años se sumó otra característica: la tecnología, la cual crece y evoluciona.

    Pero ¿quiénes están detrás de todas esas industrias que hacen que día a día estemos más interconectados en la telaraña de la información? Según CNET en español existen al menos 20 latinos con mayor influencia en la industria de la tecnología, nueve mujeres y once hombres. Nacieron en Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, España y Estados Unidos, entre otros países.

    Estos latinos se han destacado por haber superado muchos obstáculos gracias a su desempeño y en comparación con la lista de años anteriores, la de 2016 superó el número de mujeres emprendedoras.

    En la actualidad, trabajan en startups como Matternet o Platzi y en gigantes de la tecnología como Apple, Microsoft, Google y Samsung, e instituciones como NASA, la Universidad de California en Berkeley y el Departamento de Estado de EE.UU.

    A continuación, la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología:

    1. Soledad Antelada Toledano está encargada de proteger la ciberseguridad en el Lawrence Berkeley National Laboratory, un enorme laboratorio nacional operado por la Universidad de California.
    2. Jennifer Argüello es gerente principal de desarrollo técnico de impacto social de GitHub, una red social donde los desarrolladores publican el código que escriben.
    3. Jerry Bautista es vicepresidente de la división de nuevos dispositivos de Intel. Ingeniero químico de origen mexicano graduado de Stanford y Princeton.
    4. Manuel Bronstein es el vicepresidente de producto en YouTube. Este venezolano cuenta con experiencia en grandes empresas como Procter & Gamble y Microsoft.
    5. Para Frances Colón, asesora de ciencia y tecnología del secretario de Estado de Estados Unidos, también lidera la colaboración científica y tecnológica entre Cuba y EEUU.
    6. Eddy Cue es el encargado de todos los productos de software y servicios de Internet de Apple (incluyendo Apple Music, iTunes, Apple Store y Siri, entre otros).
    7. Para Christina Díaz, es ingeniera en sistemas de la misión Mars 2020 de la NASA, también busca allanar el camino para los futuros científicos de grupos minoritarios.
    8. Carlos Domínguez es director de desarrollo técnico de juego integrado y videojuegos móviles para Hasbro.
    9. Nicolás García Belmonte es el jefe de visualización de datos en Uber y un argentino que consiguió visibilidad gracias a su trabajo programando en código abierto.
    10. Dioselín González es ingeniera principal de realidad virtual en Unity Labs, división de Unity. Ha trabajado en estudios de animación como Pixar y DreamWorks.
    11. Evelyn Miralles es líder del equipo de realidad virtual en la NASA. Desarrolló el software para diseñar los modelos gráficos en 3D sobre cuales los astronautas, con gafas de realidad virtual puestas, practican sus caminatas espaciales.
    12. Selene Mota es ingeniera principal de investigación en Samsung Research America. Es experta en “computación de los afectos”, mezcla entre tecnología y psicología que estudia cómo los humanos respondemos emocionalmente ante determinadas innovaciones.
    13. Charlie Ortiz es el director del laboratorio de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural en Nuance, su tarea es lograr que los dispositivos puedan sostener una conversación natural con los humanos.
    14. Íñigo Quilez es destacado por haber sido director técnico en Pixar Animation Studios y hoy en día supervisa los efectos visuales de todas las películas en realidad virtual del Story Studios de Oculus.
    15. Diego Rejtman es director de ingeniería de software en Microsoft, donde dirige un equipo que se encarga de mejorar la experiencia de los jugadores con la Xbox.
    16. Lilian Rincón es gerente de proyecto de bots y conversaciones como plataforma en Skype, Microsoft. Lleva cinco años trabajando en la inteligencia artificial de diferentes productos de Microsoft.
    17. Paola Santana es cofundadora y jefa de operaciones de Matternet, una startup que desarrolla drones autónomos destinados al transporte de pequeñas mercancías en recorridos de hasta 20 o 30 kilómetros.
    18. John Freddy Vega es cofundador y presidente ejecutivo de Platzi Inc, institución de enseñanza online y primera startup de origen latino admitida en Y Combinator.
    19. Javier Verdura, jefe de diseño de Tesla Motors, ha diseñado aspiradoras, teléfonos y hasta televisores, aunque su pasión, desde pequeño, han sido los autos.
    20. Eduardo Vivas es el jefe de producto para soluciones de búsqueda de talento en LinkedIn y un nativo de Miami que ha fundado dos empresas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorFotografiar el presente
    Artículo siguienteBelice celebra hoy nuevo aniversario de Independencia