Autoridades de la Universidad de Alberta rechazan carteles racistas publicados en el campus

    722
    0

    Carteles con frases racistas anti-inmigración dirigidas a hombres con turbantes fueron colocados en todo el campus de la Universidad de Alberta, en Edmonton. Las autoridades de la casa de estudio se pronunciaron inmediatamente para rechazar estas acciones.

    Palabras como “fu * k su turbante” y “si estás tan obsesionado con su cultura de tercer mundo, va el fu * k de nuevo para su origen!”, se podían observar en los panfletos que denotaban un alto grado de odio para con los ciudadanos que usan turbante y asisten al campus universitario.

    Es vergonzoso que algunos canadienses estén haciendo esto”, dijo el presidente de la Asociación de Estudiantes de la India en la Universidad de Alberta, Yadvinder Bhardwaj, quien representa a una población de más de 2.500 estudiantes hindúes.

    De igual manera, Bhardwaj hizo un llamado de atención a quienes están actuando bajo este esquema racial: “Somos estudiantes y no estamos haciendo nada malo, más que obtener una buena educación”.

    Manifestó que le preocupa que esta impresión pudiera perjudicar el índice académico de los estudiantes internacionales de nuevo ingreso en sus primeras semanas dentro del campus, ya que dichos avisos estaban ubicados en las cercanías de las carteleras informativas de clases. “Ellos podrían tener miedo”, dijo. Agregó que espera que esta muestra de racismo no se agrave a formas más violentas de expresión.

    Por otra parte, David Turpin, presidente de la Universidad de Alberta, dijo que todos los carteles que se colocaron en su conocimiento han sido derribados y se eliminará cualquier nuevo cartel.

    Destacó que se está trabajando con la Universidad de Alberta Servicios de Protección para encontrar a los responsables para luego tomar las acciones académicas y legales. “La Universidad de Alberta es un espacio que está abierto a todas las personas y nos sentimos orgullosos de la fuerza de nuestra diversa comunidad”, dijo.

    Organización Mundial de Canadá y SIJ condenan los carteles racistas

    Estos carteles aparecieron hace dos años en otra provincia, en Ontario y es un patético intento de llamar la atención desde un punto de vista muy deplorable y que debe ser rechazado por los canadienses”, dijo el presidente de la OSM, Mukhbir Singh.

    A pesar de las afirmaciones en este cartel, los sijs son una parte integral del tejido canadiense y estamos orgullosos de que muchos de ellos con turbante laboran en Canadá a través del gabinete federal, de las fuerzas armadas y muchas otras instituciones.

    El vicepresidente de la OSM Alberta, Singh Sidhu Tejinder, precisó que estos carteles racistas no reflejan la inclusión con la que es conocida Canadá, por lo que la Universidad de Alberta siendo la comunidad más grande de Edmonton rechaza categóricamente este tipo de mensajes en solidaridad con los canadienses sijs.

    Asimismo, resaltó como el ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan y el ex miembro del parlamento por Edmonton, Tim Sherwood Park Uppal, usan turbantes y son ciudadanos canadienses ejemplares.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorFamilia de Alberta consigue tres osos pardos en su patio
    Artículo siguienteOficialismo argentino afirma que caso Malvinas debe pasar por el Congreso