Inicio Latinoamérica Avión del Chapecoense no tenía seguro al viajar a Colombia

Avión del Chapecoense no tenía seguro al viajar a Colombia

926
0
Chapecoense viajo sin seguro
Fuente: Twitter

El trágico accidente aéreo en el que murieron 71 personas, entre ellas la mayoría de los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, sigue en investigación. Los deportistas se dirigían a un campeonato contra otro club colombiano.

Ahora, surgen nuevas piezas que ayudarán a esclarecer un poco más lo sucedido. La empresa boliviana Bisa, realizó una declaración que expresa «BISA Seguros y Reaseguros S.A. determinó que la póliza de seguro de Responsabilidad Civil de (la empresa aérea) LaMia Corporation S.R.L. no tiene cobertura de seguro».

Luego de la comunicación, no dieron mayores detalles del porqué el avión no contaba con cobertura de seguro. Se basaron en las normas nacionales e internacionales, según las condiciones del contrato de seguros, para acusar la falta de seguro de los pasajeros.

Por otra parte, la empresa destacó que fue creado un «Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933», al que pueden acudir los sobrevivientes y los familiares de las víctimas.

«Se nos informa que las notificaciones pueden ser enviadas en portugués, español o inglés, los administradores responderán notificando cualquier información adicional requerida para avanzar con las solicitudes», puntualiza el comunicado.

Dicho seguro, pagará 150.000 dólares por cada persona que murió en el accidente, sumado a ello los gastos médicos de los sobrevivientes, por 25.000 dólares cada uno.

La aseguradora emitió el comunicado, luego de que la cadena CNN, publicará que «la póliza estaba suspendida por impago desde inicios de octubre del mismo año. Es decir, el seguro no estaba vigente en el momento del accidente».

Asimismo, la póliza excluye de su contrato específicamente a Colombia y a otros países como Perú, Afganistán, Siria, Iraq, Yemen y varias naciones africanas. Las autoridades colombianas también han informado que la aeronave no contaba con el combustible suficiente para cubrir la ruta.

http://prensacanada.com/2017/06/07/chile-mayor-telescopio-del-mundo/

Comments

comments

Artículo anteriorONU propone donar $40 millones para combatir el cólera en Haití
Artículo siguienteDubasov Dance and Wellness realizará muestra de sus diferentes clases