Inicio Calgary Avioneta aterriza de emergencia en calle de Calgary

Avioneta aterriza de emergencia en calle de Calgary

996
0
Avioneta aterriza de emergencia en calle de Calgary

El piloto de un pequeño avión con problemas en el motor utilizó un tramo de la carretera de Calgary como pista de aterrizaje la mañana del miércoles, y descendió en la calle 36 al sur de la avenida 16th N.E.

Según las autoridades no se presentaron heridos a raíz del incidente. El avión Piper Navajo se dirigía al Aeropuerto Internacional de Calgary con seis personas a bordo poco después de las 5:30 am cuando los problemas con el motor obligaron al piloto a aterrizar en la carretera.

El Jefe Interino del Distrito, Jason Graham, del Departamento de Bomberos de Calgary indicó que el piloto hizo “un trabajo increíble” para aterrizar el avión de manera segura. Asimismo, explicó que se traerá una grúa desde el aeropuerto para subir el avión a un camión de plataforma.

La policía señaló que la aeronave ligera tenía daños menores. El avión, registrado en Super T Aviation, salió de Medicine Hat, Alta., Alrededor de las 4:45 am y se dirigía a Calgary.

Por su parte, la propietaria Terri Super, explicó que el piloto ha estado con la compañía por “varios años” y tiene más de 20 años de experiencia en vuelo. Se espera que la calle permanezca cerrada durante varias horas y expertos de Transportation Safety Board of Canada, han sido llamados para investigar.

Choque de aviones genera pánico en el aeropuerto de Toronto

Comments

comments