Inicio Edmonton Bajas temperaturas obligan a cancelar vuelos en varios aeropuertos del país

Bajas temperaturas obligan a cancelar vuelos en varios aeropuertos del país

1689
0
Bajas temperaturas obligan a cancelar vuelos en varios aeropuertos del país
Los hoteles cercanos al aeropuerto, en la localidad de Nisku (Edmonton), están abarrotados de pasajeros que no han podido partir a sus hogares.

Largas colas y vuelos cancelados o retrasados son el panorama que se vive en el Aeropuerto Internacional de Edmonton. Debido al intenso frio causado por una columna ártica de aire que cubre gran parte de Canadá, muchas de las ciudades están congeladas.

Alberta se ve afectada por esta ola de frio, registrando temperaturas cercanas a los -42 °C que hacen que las personas que trabajan en el exterior, no puedan estar mucho tiempo al aire libre porque se congelan.

Bajas temperaturas obligan a cancelar vuelos en varios aeropuertos del país
Muchas familias deberán pasar el año nuevo en espera de que sean reanudados los vuelos el lunes 1 de enero.

Las labores cotidianas de los aeropuertos también se ven entorpecidas, ya que trabajos como descargar maletas y actividades en la pista, no se pueden realizar con normalidad, causando retrasos en los vuelos.

Asimismo, los aviones deben ser cubiertos con líquidos especiales para evitar que se congelen las alas ya que el peso del hielo puede ocasionar fracturas del fuselaje durante el tránsito aéreo.

Los hoteles cercanos al aeropuerto, en la localidad de Nisku (Edmonton), están abarrotados de pasajeros que no han podido partir a sus hogares. Muchas familias deberán pasar el año nuevo en espera de que sean reanudados los vuelos el lunes 1 de enero.

Se recomienda a los pasajeros que tienen vuelos en las próximas horas, revisar el estado de su reserva antes de llegar al aeropuerto para evitar pasar horas en las colas que probablemente, no podrán despegar el día de hoy.

¿Estás preparado para el invierno?

Comments

comments