Inicio Canadá Banco de Canadá mantiene la tasa de interés de referencia constante en...

Banco de Canadá mantiene la tasa de interés de referencia constante en 1.5%

207
0
Compartir
Fuente: Twitter

El Banco de Canadá mantiene su tasa de interés de referencia estable en 1.5 por ciento. La tasa del banco central, conocida como el objetivo de la tasa interbancaria, afecta el porcentaje que los prestatarios y ahorristas obtienen de los bancos minoristas sobre hipotecas, cuentas de ahorro y otros servicios financieros.

En igualdad de condiciones, el banco central eleva su tasa cuando quiere enfriar una economía sobrecalentada, pero la reduce cuando quiere persuadir a la gente a pedir dinero prestado para gastar e invertir en una economía lenta.

En un comunicado que anunciaba la decisión de la tasa, el banco informó que la incertidumbre comercial derivada de las negociaciones del TLCAN sigue pesando sobre las perspectivas, pero la economía en general está funcionando como se esperaba.

“La inversión empresarial y las exportaciones han estado creciendo sólidamente durante varios trimestres”, dijo el banco. “Mientras tanto, la actividad en el mercado inmobiliario comienza a estabilizarse a medida que los hogares se ajustan a tasas de interés y cambios más altos en las políticas de vivienda”.

Si bien optó por mantenerse al margen por el momento, el banco dio todas las indicaciones de que planea seguir aumentando su tasa en el futuro cercano. “Los datos recientes refuerzan la evaluación del Consejo de Gobierno de que se justificarán tasas de interés más altas para alcanzar la meta de inflación”, dijo el banco.

El economista de Toronto-Dominion Bank, Brian DePratto, interpretó los comentarios del banco como sugiriendo un “enfoque gradual” cuando se trata de tasas de crecimiento. La última vez que el banco incluyó la frase “tasas más altas estarán garantizadas”, señala DePratto, fue en mayo, cuando terminó aumentando su tasa de referencia en su próxima reunión.

Los inversores ciertamente parecen esperar eso. La negociación de inversiones conocidas como swaps de índices de un día a la mañana actualmente implica que hay un cambio del 85 por ciento en el alza de tasas a fines de octubre, el próximo programa regular para que el banco se reúna y decida sobre su política monetaria.

La tasa de inflación de Canadá aumenta al 3%, el nivel más alto desde 2011

Comments

comments