Inicio Mundo Black Friday: Una cuarta parte de las ventas masivas son devueltas y...

Black Friday: Una cuarta parte de las ventas masivas son devueltas y acaban destruidas en Alemania

216
0
Black Friday: Una cuarta parte de las ventas masivas son devueltas y acaban destruidas en Alemania

Las promociones del Black Friday han trascendido fronteras, convirtiéndose en una fecha esperada en muchos países. Sin embargo, la ansiedad por las increíbles ofertas, trae como consecuencia compras impulsivas que terminan siendo devueltas y posteriormente destruidas.

Asimismo, la política de las compañías de comercio electrónico de facilitar las devoluciones genera montañas de artículos no vendidos, que a veces acaban en la trituradora, en especial durante promociones comerciales como las del Black Friday.

“Cuanto más se pide, más se devuelve (…) cada paquete tiene un impacto sobre el clima”, denuncia en Alemania la ONG ecologista Greenpeace, señalando los comportamientos de consumo impulsivo, especialmente entre los jóvenes.

Según datos de los últimos años, una cuarta parte de los paquetes encargados por los alemanes de menos de 30 años es devuelto.

Además, más de la mitad de esos jóvenes consumidores saben, desde el momento en que hacen la compra, que devolverán una parte de sus pedidos.

En algunos casos el gigante de las ventas online Amazon, considera más barato destruir directamente los artículos devueltos que reacondicionarlos o comprobar su estado.

Alrededor del 30% de los artículos que devuelven los clientes de Amazon Alemania acaban en la basura, reveló una investigación en 2017 de la televisión pública alemana (ZDF) y la revista económica WirtschaftWoche.

Cada día, hay equipos que se encargan de destruir muebles, teléfonos, colchones o lavadoras nuevas, según testimonios de los empleados de la firma estadounidense en Alemania, que publicaron fotos y videos.

No obstante, Amazon respondió en un comunicado afirmando “trabajar continuamente” para minimizar el número de artículos no vendidos y citó sus circuitos de segunda mano o incluso las donaciones.

3 tips para que no ser víctima de estafa cuando compras por internet

Comments

comments