Brasil lanzó programa para devolver al guacamayo azul a su hábitat

    702
    0

    Con fin de devolver al pequeño guacamayo azul a su hábitat natural, el Ministerio del Medio Ambiente de Brasil lanzó un programa de cooperación internacional para preservar esta especie (Cyanopsitta spixii), considerada extinta y que además inspiró la película animada ‘Río’.

    La información fue dada a conocer por el ministro Sarney Filho, quien indicó que el programa tendrá la participación de instituciones de Alemania, Estados Unidos y Singapur, mientras que el Centro de Reintroducción y Reproducción de la Ararinha Azul se construirá en el nororiental estado de Bahía.

    De acuerdo al Ministerio del Medio Ambiente, el centro para atender al guacamayo azul tendrá una inversión inicial de cinco millones de reales (unos 1,5 millones de dólares) y funcionará en la ciudad de Curaçá, Brasil.

    Como se recordará, los Cyanopsitta spixii fueron declarados extintos en el año 2000, en la actualidad solo existen 120 ejemplares que están en instituciones particulares de preservación en Catar, Alemania y Brasil.

    El ministro Filho indicó que «la dedicación de tantas personas, de diferentes orígenes, para que llegáramos hasta aquí, simboliza la comprensión de nuestra responsabilidad común«. También agregó que los ejemplares serán devueltos a la naturaleza en el ecosistema conocido como Caatinga, uno de los que tiene «más biodiversidad en el mundo».

    Comments

    comments