Sanders apoyará a Clinton en su camino a la presidencia

    662
    0

    El Partido Demócrata de Estados Unidos consolidó su unidad luego de que el senador demócrata Bernie Sanders concretará su reconciliación con Hillary Clinton al ofrecerle formalmente su apoyo durante su carrera presidencial.

    Frente a decenas de simpatizantes demócratas en Portsmouth, Sanders dijo que Clinton «ganó la primaria demócrata y la felicito por eso«. «Ella será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos», añadió.

    El septuagenario senador quien en abril había acusado a la candidata de no estar «calificada» para comandar a Estados Unidos, cerró su intervención manifestando que «Hillary Clinton será una excelente presidenta y estoy orgulloso de estar aquí junto a ella«,

    Con el apoyo de Sanders a Clinton el Partido Demócrata cierra el largo y agrio proceso de las primarias, esto a solo dos semanas de la convención partidaria que debe designar a la ex secretaria de Estado como la candidata del partido.

    En respuesta al apoyo del senador, Clinton precisó que «ahora con tu ayuda, vamos a unir fuerzas para derrotar a Donald Trump, ganar en noviembre y juntos construir un futuro en el que todos podamos creer».

    Asimismo, la candidata elogió y agradeció a Sanders su apoyo. «Estoy orgullosa de luchar a tu lado», resaltó. «Somos más fuertes unidos», apuntó. Por su parte, los republicanos se encuentran aún envueltos en intrigas y divisiones, lo que deja a Donald Trump en desventaja.

    Comments

    comments