Brasil inspecciona la seguridad para Olímpicos tras atentado en Niza

    818
    0

    Luego de la masacre registrada en Francia que dejó unos 84 muertos este jueves, el Gobierno brasileño inspeccionó sus operaciones de seguridad y realizó simulacros por posibles ataques, a propósito de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

    Los ataques registrados en los últimos meses en París, Bruselas y Orlando, han motivado a que las autoridades brasileñas se reúnan para evaluar los preparativos de las Olimpiadas, que inician el 5 de agosto.

    Río de Janeiro espera hasta unos 500.000 visitantes extranjeros durante la máxima fiesta deportiva, por este motivo la policía estudia los posibles problemas logísticos y operativos diariamente.

    El ministro de Deportes Leonardo Picciani, indicó que “Brasil confía en sus preparativos”, añadió que “el personal está preparado, se han seguido todos los protocolos y estamos usando las herramientas de seguridad y las técnicas de defensa más modernas”.

    Brasil ha estado cooperando con los servicios de inteligencia extranjeros y militares para compartir información, estrategias y tácticas. Al tiempo, que desplegará unos 85.000 policías, soldados y otro personal de seguridad, más del doble de lo utilizado en los Juegos de Londres 2012.

    El ministro de Defensa, Raul Jungmann, dijo que “no se están escatimando esfuerzos”, esto en relación al creciente nivel de cooperación y entrenamiento en los últimos meses con gobiernos extranjeros y agencias de inteligencia.

    A pesar de que las autoridades brasileñas y extranjeras dicen que no están al tanto de amenazas creíbles contra las Olimpiadas, según una transcripción de una audiencia parlamentaria divulgada esta semana en Francia, se habría advertido sobre un posible ataque contra la delegación olímpica gala.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno francés identificó al autor del atentado en Niza
    Artículo siguienteGobierno de Turquía confirmó golpe de Estado