Gobierno de Turquía confirmó golpe de Estado

    780
    0

    Este viernes el Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Turquía informó que fue tomado el control del edificio gubernamental y que fueron arrestadas las autoridades del Ejecutivo, luego del anuncio se de decretó toque de queda en el país.

    De acuerdo a las noticias de los medios locales, el presidente turco Recep Tayyip ErdoÄŸan se encuentra a salvo y fue dirigido al aeropuerto internacional de Estambul. Asimismo, anunciaron que la seguridad de la nación se encuentra en las manos del «Consejo de la Paz». También se habla de la elaboración de una nueva constitución.

    El golpe de Estado fue confirmado por el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, quien precisó que “se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”. Advirtió que “Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia”.

    Durante la toma militar se reportó la presencia de tanques y aviones militares F-16 en Turquía: tiroteos, tanques y aviones militares F-16 tomaron las calles de Estambul y Ankara. Además, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.

    Desde que se dio el golpe de Estado, las redes sociales Facebook y Twitter fueron bloqueadas, asimismo, la televisión estatal turca dejó de emitir y todos los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorBrasil inspecciona la seguridad para Olímpicos tras atentado en Niza
    Artículo siguienteEstado Islámico se adjudicó el ataque en Niza