Estado Islámico se adjudicó el ataque en Niza

    839
    0

    La sospecha del Gobierno francés acerca de la terrible matanza en Niza fue confirmada, el grupo autodenominado Estado Islámico se adjudicó el ataque llevado a cabo la noche del jueves con un camión dejando 84 muertos y más de 200 heridos, en el sur de Francia.

    La confirmación fue realizada mediante un comunicado publicado por Amaaq, la agencia que EI usa para informar de sus acciones, el texto señala que Mohamed Lahouaiej Bouhlel era uno de sus seguidores.

    Asimismo, se indicó que actuó en respuesta al llamado del grupo para atacar a países que participan en la coalición internacional contra los yihadistas en Siria e Irak. Como se recordará, Amaaq es la misma agencia que utilizó EI para reivindicar el ataque de noviembre en París.

    Antes de que fuese publicado el comunicado, la policía francesa detuvo a cinco personas presuntamente conectadas con Bouhlel. De acuerdo a los medios franceses, dos sujetos fueron arrestados el viernes y tres el sábodo; la exesposa del atacante también fue interrogada por la policía

    Tras la reivindicación del Estado Islámico,  el ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo que Bouhlel debió haberse radicalizado «muy rápido». Agregó que este tipo de ataques son «una amenaza muy difícil de combatir».

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno de Turquía confirmó golpe de Estado
    Artículo siguienteMás de 160 muertos y 2.800 militares detenidos tras golpe fallido en Turquía