Inicio Latinoamérica 102 barrios en Bucaramanga podrían estar en riesgo de inundaciones

102 barrios en Bucaramanga podrían estar en riesgo de inundaciones

1109
0
Inundaciones en Bucaramanga
Fuente: Twitter

Un estudio del área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), ha determinado que 102 barrios de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, en Santander, se encuentran en riesgo por posibles inundaciones.

En la investigación, se realizó el análisis de desbordamiento de los cauces del río de Oro , las conclusiones del estudio determinaron que unas 310 hectáreas (equivalente a 765 canchas de fútbol) de los barrios se encuentran en amenaza alta, y 374 hectáreas (923 canchas) en amenaza media.

En cuanto a Bucaramanga, se comprobó que existen cinco barrios en peligro, los cuales están ubicados a orillas de los afluentes. Para el caso de Floridablanca, son 17 barrios en riesgo de desbordamiento y en Piedecuesta hay 7 sectores en amenaza. El municipio que resultó con la mayor cantidad de barrios en riesgo de inundación.

En este sentido, las autoridades al conocer el número que aqueja a la población decidieron adoptar medidas especiales para reducir el riesgo de las inundaciones, pues recordaron la tragedia del 2005 cuando se desbordó el río de Oro. Solo este municipio registra 221 hectáreas en amenaza alta y 48 en media, donde hay unas 9.489 edificaciones en amenaza.

La población que se encuentra en las áreas de inundación debe estar en alerta, así exhortó AMB «es importante que la población localizada en las zonas de inundación de los rí­os, esto atenta a las indicaciones de las administraciones municipales, ante eventos de lluvias intensas en la presente temporada invernal».

Por otra parte, según reportes emitidos por el Instituto de Hidrologí­a, Meteorologí­a y Estudios Ambientales (Ideam), en la actualidad, el rí­o Lebrija está¡ en una situación alarmante, “la posibilidad de crecientes súbitas por las fuertes lluvias que se vienen registrando en la zona son altas», puntualizó el Ideam. Este afluente desemboca en el rí­o de Oro.

http://prensacanada.com/2017/01/18/inundaciones-argentina/

Comments

comments

Artículo anteriorRecuerdo y Reconciliación por las víctimas de la Segunda Guerra Mundial
Artículo siguienteLuis Carlos Welbanks: “Canadá me ayudó a ser la mejor versión de mí mismo”.