Inicio Mundo Recuerdo y Reconciliación por las víctimas de la Segunda Guerra Mundial

Recuerdo y Reconciliación por las víctimas de la Segunda Guerra Mundial

2350
0
Segunda Guerra Mundial
Fuente: Flickr

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró los días 8 y 9 de mayo, como una fecha especial para desarrollar jornadas e iniciativas para conmemorar a las vidas perdidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos días se les rinde homenajes a todas las víctimas de esta terrible guerra, que dejó tanta desidia y horrores a su paso. Las Naciones Unidas, han declarado que este terrible acontecimiento fue la base que creó a la organización, para luchar contra las injusticias que cometieron y cometen muchas naciones.

Se calcula que más de 6 millones de judíos y otros grupos étnicos como: homosexuales, esclavos, discapacitados, gitanos, Testigos de Jehová, comunistas, españoles republicanos, sacerdotes católicos y ministros de otras religiones; perdieron sus vidas durante la guerra desarrollada desde 1939 hasta 1945.

Estas personas fueron brutalmente asesinadas, llevándolos a campos de concentración, en donde eran torturados en cámaras de gases o siendo parte de experimentos científicos. En Europa, esta fecha recibe el nombre de Día de la Victoria, de igual forma se le otorga el homenaje pertinente a quienes perdieron la vida en manos de los nazis.

El paso de la guerra, trajo consigo duros años para todas aquellas personas que buscaban rehacer su vida. Durante estos terribles momentos, se produjeron cambios territoriales, que dejaron a millones de seres humanos desplazados de sus lugares de origen.

Por ello, todos los Estados miembros unen esfuerzos, para hacer frente a los desafíos que siguen creciendo en el mundo, afectando los Derechos Humanos y destruyendo lo que por años han tratado de construir.

Las Naciones Unidas, ha instado a todos los países a resolver sus problemas por vías pacíficas, haciendo honor a la carta expedida por la organización, en donde se recalca la necesidad de solucionar cualquier inconveniente, sin poner en peligro la paz y la seguridad de los ciudadanos.

La Segunda Guerra Mundial, es un capítulo de la historia que no puede ser olvidado, debe ser recordado para desarrollar medidas de defensa y evitar las injusticias que sufren muchas personas, cuando son sometidas a la tiranía y dictadura de un humano con poder.

 

 

http://prensacanada.com/2016/11/10/remembrance-day/

Comments

comments

Artículo anteriorCalendario Comunitario Mayo
Artículo siguiente102 barrios en Bucaramanga podrían estar en riesgo de inundaciones