Un nuevo informe muestra que los Albertenses gastaron una cantidad casi récord en los restaurantes y los bares en mayo.
El informe del banco ATB Financial muestra que hubo un marcado incremento en las ventas de los restaurantes y los bares en mayo. En resumen, los Albertenses gastaron 761 millones de dólares, sobrepasando el récord de 752 millones de dólares, establecido en agosto del año pasado.
En el restaurante Native Tongues Taqueria, de Calgary, el propietario, Cody Willis, manifiesta que su restaurante estuvo lleno desde enero, a pesar de las dificultades económicas. “Después de haber gastado lo mÃÂnimo durante tanto tiempo, la gente posiblemente esté un poco cansada”, señala Willis.
Jayme McFadyen, quien está a cargo del grupo B-MEX, que administra varios restaurantes de la ciudad, es mucho menos optimista sobre el aumento, indicando que las ventas totales se han reducido este año en comparación con años anteriores.
Sin embargo, admite que los calgarienses, en general, no han abandonado la idea de cenar por fuera.
“Siempre hay gente que tiene miedo y que piensan a diario en el fantasma de la recesión. No obstante, la gente sigue asistiendo a los restaurantes, pero siendo más cuidadosos con sus gastos”, señala McFadyen.
El economista Todd Hirsch, por su parte, cree que el aumento de mayo es sorprendente, teniendo en cuenta las caÃÂdas en los sectores de fabricación y de bienes raÃÂces.