Inicio Calgary Calgary bajo alerta de frío extremo

Calgary bajo alerta de frío extremo

4107
0
Calgary bajo alerta de frío extremo
pxhere / La advertencia señala que se espera que las temperaturas permanezcan en -20 ° C durante los próximos días, pero que el viento hará que se sienta tan frío como -40 ° C.

La agencia meteorológica, Environment Canada, ha emitido una alerta de frío extremo para la ciudad de Calgary. La advertencia señala que se espera que las temperaturas permanezcan en -20 ° C durante los próximos días, pero que el viento hará que se sienta tan frío como -40 ° C.

Una masa de aire del Ártico sobre la provincia es la culpable de esta nueva ola de bajas temperaturas. «Esté atento a los síntomas relacionados con el frío: dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolor y debilidad muscular, entumecimiento y cambio de color en los dedos de las manos y los pies», señala la advertencia de Environment Canada.

También recomiendan cubrirse muy bien todas las partes del cuerpo ya que “la congelación se puede desarrollar en cuestión de minutos en la piel expuesta, especialmente con sensación térmica».

De igual forma, se recomienda a cualquier persona que trabaje al aire libre que tome descansos regulares en un área cálida. Durante la noche, cayeron 1,7 centímetros de nieve que causaron algunos problemas a los conductores, reportándose al menos 36 accidentes en la mañana del jueves, según la policía.

No obstante, el sábado la temperatura podría ser favorable, ya que se espera que alcance los -1 ºC. Calgary también sintió el agarre helado del invierno el mes pasado, cuando las temperaturas cayeron a -30 ° C durante varios días, lo que provocó la cancelación de las celebraciones al aire libre de la víspera de Año Nuevo.

Alerta de nevada para Edmonton y el norte de Alberta

Comments

comments