Calgary evalúa posibilidad de realizar Juegos Olímpicos de invierno en 2026

    631
    0

    Un comité de exploración de ofertas, próximamente comenzará a recibir sugerencias del público, para determinar los potenciales de la ciudad para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2026.

    Se ha lanzado un sitio web llamado “¿Debe licitar Calgary?” para que los residentes puedes informarse sobre los potenciales de la ciudad, explorando los beneficios que podría aportar la realización del evento al desarrollo social y crecimiento económico, en relación a los costos y riesgos que implica la organización.

    Asimismo, se está evaluando la posibilidad de utilizar las instalaciones que fueron sede de los juegos en 1988, como una forma de mantener bajos los costos. Aunque mucho ha cambiado desde esa época, la mayoría de los lugares construidos para esos Juegos Olímpicos todavía están de pie y podrían ser utilizados de nuevo.

    El ex jefe de la policía de Calgary, Rick Hanson, quien dirige el comité de exploración de ofertas explicó: “Muchos de los lugares existentes están en buena forma”. Además, añadió: “El beneficio que se derivará de esto puede esperar ser monetizado por un lado y debe ser claramente un punto a tomar en cuenta por las personas que tienen que tomar las decisiones”.

    Hace tres décadas, los Juegos costaron alrededor de mil millones de dólares, en 2026, ese podría ser el costo sólo para asegurarlos. Algunos han fijado la etiqueta de precio total en 5.3 mil millones de dólares, una cifra bastante menor a los 7.7 mil millones gastados en Vancouver en 2010.

    En una conferencia de prensa, el alcalde Naheed Nenshi dijo que la mayor parte de los 5 millones de dólares otorgados por el consejo de la ciudad para el trabajo de exploración olímpica se destinarán a crear un “plan de alojamiento”.

    “El plan de alojamiento es muy útil, incluso si optamos por no participar en las Olimpiadas, porque nos da una idea real de la capacidad de la ciudad para albergar eventos de gran escala en términos de: ¿qué habitaciones de hotel tenemos? ¿Qué redes de transporte tenemos? Además, de ¿qué instalaciones pueden ajustarse a los estándares modernos, desde convenciones hasta eventos deportivos?” son algunas de las interrogantes que se plantea el Nenshi.

    “Una de las cosas de las que estamos muy conscientes es de la cuestión de la sobrecarga de costos”, dijo Hanson. Después de que la recomendación se presente en julio, el consejo entonces decidirá si seguir adelante con una oferta formal, que se requiere en algún momento el próximo año.

    Finalmente, el alcalde Naheed Nenshi añadió que está mirando las perspectivas con entusiasmo, pero su enfoque está en ser objetivo: “Necesitamos responder a la pregunta: ¿por qué lo haríamos? ¿Cuál es el beneficio neto para Calgary, Alberta y Canadá?”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNASA descubre siete exoplanetas del tamaño de la Tierra
    Artículo siguienteGobierno Federal realizará cambios al TFWP