NASA descubre siete exoplanetas del tamaño de la Tierra

    681
    0

    Un nuevo hallazgo llegó para revolucionar la astronomía y los libros de historia, puesto que la NASA ha informado sobre el descubrimiento de siete exoplanetas que poseen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan alrededor de una estrella llamada Trappist-1.

    Tres o cuatro de los siete exoplanetas están en órbitas templadas, es decir que no hay mucho frío ni demasiado calor para permitir la existencia de agua líquida en su superficie, al igual que la vida como la conocemos.

    La noticia difundida por la astrónoma de Space Telescope Science Institute en Baltimore, Nikole Lewis, llega casi un año después del descubrimiento que realizó un  equipo de la Universidad de Lieja, Bélgica, liderado por Michaël Gillon, quienes en mayo pasado informaron el hallazgo de dos o tres planetas orbitando alrededor de la estrella Trappist-1.

    Esta noticia también le puede interesar: Canadá mantiene políticas de apertura a los inmigrantes

    Trappist-1 es una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas” que se encuentra a 39 años luz de la Tierra y posee un 9{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de la masa del Sol. Debido a su pequeño tamaño los exoplanetas están en órbitas necesariamente muy compactas.

    El descubrimiento de la NASA supone un récord por el número de planetas y el número de candidatos a posibles tierras en torno a una sola estrella. El siguiente paso será pues la exploración remota de posibles atmósferas y, posiblemente, la identificación de vapor de agua y de otros gases.

    Los telescopios terrestres ubicados en Chile, Sudáfrica, Marruecos, EE UU y la isla de La Palma, en Canarias, tomaron las imágenes que comprueban la existencia de seis planetas, Trappist-1 b, c, d, e, f y g, según su proximidad decreciente al astro, y sugieren la existencia de un séptimo, h, aún no confirmado.

    Los seis planetas confirmados fueron observados durante el pasado mes de mayo y septiembre, tienen una apariencia rocosa como la Tierra, Marte, Venus y Mercurio, aunque algunos podrían ser mucho menos densos. Trappist-1 y sus mundos se parecen mucho a Júpiter y sus lunas heladas Io, Europa, Ganímedes y Calisto, algunas también candidatas a albergar vida.

    Lea también: Hombre es sentenciado por venta de productos horneados con drogas

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá mantiene políticas de apertura a los inmigrantes
    Artículo siguienteCalgary evalúa posibilidad de realizar Juegos Olímpicos de invierno en 2026