Canadá mantiene políticas de apertura a los inmigrantes

    779
    0

    El nuevo ministro federal de inmigración, refugiados y ciudadanía considera que Canadá continuará adoptando el enfoque opuesto de países como Estados Unidos cuando se trata de manejar sus fronteras y la política de inmigración.

    Ahmed Hussen, declaró a The House de Radio CBC que: “A medida que más y más países están adoptando un enfoque diferente, de cerrar sus fronteras o no estar abiertos a nuevas personas o ideas, hemos optado por el enfoque opuesto, abierto a las ideas, abierto a las personas, abierto al talento, abierto a las habilidades y las inversiones y seguiremos teniendo esa tradición”.

    Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, restringiera temporalmente la entrada de viajeros de países musulmanes a Estados Unidos, el Primer Ministro, Justin Trudeau, emitió un mensaje un tanto diferente a los inmigrantes.

    Esta noticia también le puede interesar: NASA descubre siete exoplanetas del tamaño de la Tierra

    A través de su cuenta de Twitter, Trudeau publicó: “Para aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses le darán la bienvenida, sin importar su fe. La diversidad es nuestra fuerza”. El mensaje tuvo tanto impacto que ha sido retwitteado más de 427.000 veces.

    Al respecto, el ministro Hussen, quien es inmigrante somalí, añadió: “Creo que el primer ministro expresó los sentimientos claros de los canadienses, era una expresión de nuestra tradición progresista de ser un país abierto, un país acogedor”.

    Canadá, prevé aceptar este año a 25.000 refugiados sin discriminación de nacionalidad, como parte de los 300.000 extranjeros a los que planea otorgar la residencia permanente, un documento con el cual, los inmigrantes pueden acceder a sanidad pública. Es una cifra algo superior a los años anteriores y la mayoría son inmigrantes seleccionados por motivos económicos mediante un sistema de puntuación.

    De acuerdo con la OCDE, la población inmigrante compone desde el año 2000, el 31{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} del aumento de trabajadores altamente cualificados en Canadá. En Toronto, una de las ciudades más multiculturales del mundo, la mitad de la población ha nacido en el extranjero y se hablan unos 140 idiomas o dialectos.

    Lea también: Hombre es sentenciado por venta de productos horneados con drogas

    Comments

    comments

    Artículo anteriorHombre es sentenciado por venta de productos horneados con drogas
    Artículo siguienteNASA descubre siete exoplanetas del tamaño de la Tierra