Un hombre que se declaró culpable de llevar a cabo una operación que incluyó la venta de productos horneados con drogas en Edmonton ha sido condenado a 15 meses de prisión.
En principio, el juez Ken Nielsen habrÃÂa anunciado una sentencia de 25 meses de prisión para Mitchell Scott Ennis de 49 años de edad, sin embargo, después la redujo por considerar que serÃÂa “excesivamente severaâ€Â.
El acusado, admitió en junio de 2016, los cuatro cargos que pesaban en su contra de posesión de una sustancia controlada con fines de tráfico, posesión de producto del crimen, posesión de marihuana y violación de un compromiso.
El arresto de Ennis, se produjo tras una investigación realizada a mediados de 2014. El allanamiento que realizó la policÃÂa en septiembre de ese año, en un local de música, logró la incautación de cantidades considerables de drogas como marihuana, hongos mágicos, LSD, hachÃÂs, fragmentos y aceite de marihuana, con un valor total de más de 100.000 dólares.
Asimismo, los oficiales de policÃÂa encontraron en la residencia de Ennis, productos horneados que contenÃÂan marihuana, hongos mágicos y hachÃÂs, una pistola air-soft y más de 150.000 dólares en medicamentos.
Por su parte, el abogado de Mitchell Scott Ennis, alegó a la corte, que el acusado sufrÃÂa de la enfermedad de Crohn y habrÃÂa encontrado alivio al auto medicarse con productos de marihuana. El abogado sugirió una multa de 5.000 dólares y el cumplimiento de servicio comunitario.
En un informe previo a la sentencia, el acusado alegó que estaba ayudando a las personas a las que vendÃÂa las drogas, ya que todos eran pacientes crónicos de diversas condiciones de salud.
Aunque el juez Nielsen, reconoció que el hombre, en cierta medida creÃÂa que estaba realizando una actividad en beneficio de las personas, también se encontró un “aspecto comercial significativo†con la distribución de drogas.
Ken Nielsen, acotó que aunque se estén debatiendo modificaciones a las leyes de uso y distribución de droga medicinal, mientras estas no entren en vigencia, su decisión se basa en las actuales leyes contra el narcotráfico.
La corte recibió alrededor de 55 cartas, de ciudadanos en defensa de Ennis. El hombre de 49 años, es padre de tres hijos y cuando se le otorgó el derecho de palabra en el juicio solicitó la oportunidad de pagar una condena en la comunidad a fin de no ser alejado de sus hijos. “Separarnos a mày a mi niña realmente nos afectarÃÂaâ€Â, expresó Ennis.
Luego de conocerse la sentencia, muchos de los presentes rechazaron la decisión. Por su parte, el hijo mayor del hombre, Tyler Ennis, declaró después de la audiencia que estaba sorprendido con la sentencia.
Lea también: Canadá mantiene polÃÂticas de apertura a los inmigrantes