Inicio Calgary Calgary Transit advierte que es necesario empezar a modernizar la flota de...

Calgary Transit advierte que es necesario empezar a modernizar la flota de LRT

143
0
Compartir
Calgary Transit advierte que es necesario empezar a modernizar la flota de LRT

Calgary Transit está advirtiendo al consejo municipal que a menos que se ordenen más automóviles LRT en los próximos años, es posible que tengan que comenzar a reducir el servicio de trenes de cuatro vagones.

Se han agregado cincuenta unidades nuevas, pero los modelos más antiguos todavía representan aproximadamente un tercio de la flota. Los vagones LRT más antiguos datan de principios de la década de 1980 y requieren más mantenimiento que los más nuevos y son propensos a averías.

Los documentos presupuestarios sugieren que, sin reemplazar estos automóviles, el futuro del servicio de cuatro vagones podría estar en peligro. El director de tránsito de Calgary, Doug Morgan, dice que si bien no existe un plan inmediato para reducir el servicio de cuatro vagones, cuanto más largos sean las unidades más viejas en servicio, mayor será la incertidumbre sobre su confiabilidad.

“Así que vamos a trabajar arduamente para mantener esos trenes viejos en la línea hasta que podamos reemplazarlos, pero hay un riesgo que estamos tratando de resaltar ante el consejo si se rompen, vamos a tener que acortar nuestra trenes para proporcionar el mismo nivel de frecuencia a Calgary “.

Morgan dice que para extender su vida útil, los autos más viejos solo se usan durante las horas pico. El concejal Shane Keating, quien preside el comité de transporte, asegura que no hay riesgo inmediato de que el servicio se vea afectado.

No obstante, señala que en algún momento, los autos más antiguos deben ser reemplazados. “No se puede tener coches de 40 años que literalmente tienen cientos y cientos de miles de horas en ellos como su principal sostén”, dijo.

Debes reemplazar las cosas cuando se vencen y creo que probablemente ya estén en mora. Pero la idea es asegurarnos de que no estamos extendiendo la vida simplemente para tener trenes de cuatro coches cuando no son tan confiables como deberían ser”.

Expansión de las rutas de transporte público de Banff incluirá otros puntos de interés turístico

Comments

comments