Calle México es fruto de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación

    530
    0

    Lo que más desean es que su restaurante continué siendo reconocido por su autenticidad, servicio y estilo

    Juan Manuel Talango Barrita y Angélica del Carmen Amaya vivieron en los Estados Unidos y tiempo después llegaron a Canadá tras una invitación de trabajo, inicialmente se establecieron en Yorkton Saskatchewan y Leduc, ahora son dueños de uno de los restaurantes más concurrido de la ciudad de Edmonton, Alberta.

    Juan Manuel nació en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, vivió mayormente en Acapulco, Guerrero, tierra natal de Angélica del Carmen. Han demostrado que con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación los sueños se pueden cumplir, Calle México es la prueba de ello.

    Llenos de entusiasmo relataron cómo Canadá les ofreció la oportunidad de crecer. La inquietud de iniciar un negocio de comida nació de los halagos que sus amistades le hacían a su buena sazón, así que tomaron la decisión de arriesgarse e invertir sus ahorros en la compra de una Food Truck.

    Llenos de dudas y esperanzas, Juan Manuel y Angélica del Carmen empezaron su negocio, el primer día solo facturaron 100 dólares, les quedó toda la comida, a pesar de que esto los desanimó, entendieron que esto se debía a que la gente aun no sabía quiénes eran. Una semana después, ya tenían filas de más de 50 personas esperando por la comida de Calle México. Agradecen a la comunidad de Leduc por su gran receptividad.

    Al percatarse de que los canadienses conocen muy bien la gastronomía mexicana y que por este motivo era bien aceptada, tanto así que a tan solo un mes de haber abierto las puertas de su negocio fueron recomendados a presentarse en Global TV. Su aparición en la televisión les trajo mayor crecimiento aún.

    Desde ese momento comenzaron las llamadas para eventos especiales y festivales, pero aún no tenían las licencias y los permisos para venir a Edmonton, solo podían movilizarse en Leduc. No obstante, esto no los detuvo, enseguida se movieron con la tramitación de los permisos, agradecen a Dios y a la ciudad de Edmonton por haberlos recibido con prontitud. Primero llegaron a un farmers market y después a un evento donde invitan a todas las foods trucks.

    El nombre Calle México nace de la excelente fama que tiene la comida mexicana, de esta forma los clientes se identifican con los platos más ricos que se degustan en las calles de México. Juan comentó que había varias propuestas, uno que le gustaba mucho era Orgullo Mexicano, pero, era difícil pronunciarlo en ingles, así que se quedaron con Calle México, en honor a que la comida más rica y variada que encuentras en las calles de México.

    Muy animados reconocieron que como no sabían cocinar, su sueño no era tener un restaurante. Ellos solo aspiraban tener tiempo de calidad como familia y poder darle lo mejor a sus hijos. Juan Manuel les prometió que trabajaría menos para estar con ellos, sin embargo, por el momento esto no es posible, puesto que su trabajo arduo les garantiza un futuro superior a sus expectativas. Por eso aprovechan que aún están en edad para trabajar duro.

    La motivación de sus muchos años de trabajo en la cocina, es más que nada el bienestar de la familia

    Angélica del Carmen reconoció que sus hijos siempre les preguntan por qué trabajan tanto, así que ellos solo se esfuerzan en inculcarles en que “sin sacrificio es muy difícil que lograr algo”. Por eso, la motivación de sus muchos años de trabajo en la cocina, es más que nada el bienestar de la familia.

    Por el momento sus planes futuros son: mantener y ampliar su reconocimiento entre los demás restaurantes ya que ofrecen más platos que otros puestos de  comida rápida, aperturar otro local con un tamaño que les permita seguir ofreciendo una atención de calidad y personalizada, donde se pueda platicar con los invitados para hacerlos sentir en casa.

    Sin embargo, admiten que les gustaría hacer de Calle México una franquicia con la misma calidad. Angélica del Carmen expresó que si se les da la oportunidad no tiene motivos para no arriesgarse.

    Sin sacrificio es muy difícil querer lograr algo, Angélica del Carmen

    Calle México inicialmente tenía una capacidad para atender a 12 personas en su restaurante, aunque había días en los que recibían hasta 35, con la nueva ampliación que hicieron, ahora pueden recibir a unos 60 clientes, que igualmente son atendidos de la misma manera como se venia haciendo anteriormente.

    Las paredes ahora lucen tonos en verde, rojo y blanco, además de una hermosa decoración con fotografías en blanco y negro. En las mesas también hubo cambios con los nuevos platillos y postres. Lo que más desean es que Calle México continué siendo reconocido por su autenticidad, servicio y estilo.

    Juan Manuel se define como tenaz, mientras que Angélica del Carmen, como trabajadora. Para quien no había escuchado de este restaurant, se encuentra ubicado entre la 111 Street y 107 avenida, en la ciudad de Edmonton, Alberta.

    Entrevista realizada por Giuseppe Marconi

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSeis beneficios de la gratitud 
    Artículo siguienteEdmonton ya tiene su primera barbería móvil