Inicio Alberta Las calles congeladas han producido 1.000 llamadas de emergencia

Las calles congeladas han producido 1.000 llamadas de emergencia

3280
0
El suelo congelado representa un peligro para el transeúnte

La lluvia helada en Edmonton dio lugar a más de 1.000 llamadas de emergencia este fin de semana para informar sobre calles, callejones y aceras, totalmente congeladas y accidentes en dichos lugares.

Uno de los ciudadanos que realizó una llamada, tuvo que ser trasladado al hospital, luego de pasar por un camino traicionero, que lo dejo en el suelo.  “Me resbalé y me caí cuatro veces en la rodilla izquierda. Tengo un dolor severo”, declaró el hombre.

Él dice que ha puesto mucha sal, pero está frustrado por lo lenta que ha sido la ciudad para enfrentar el hielo, que hace que sea casi imposible caminar por su vecindario de forma segura.

Janet Tecklenborg, directora de operaciones de infraestructura de la ciudad, informó que dos tercios de las llamadas al 311 este fin de semana, provinieron de áreas al sur del río.

El domingo, 120 empleados y 70 vehículos salieron y lijaron las carreteras. Se espera que los caminos residenciales se completen el martes por la mañana, pero los callejones se hacen según sea necesario, agregó la directora.

Si su calle permanece helada después del martes, ella recomendó hacer otra llamada al 311. Los Servicios de Salud de Alberta aseguran que EMS tuvo un fin de semana ocupado tratando a personas que habían caído en el hielo. El jueves, recibió cinco llamadas, pero el viernes aumentaron a 21.

Alex Campbell, oficial de educación pública de AHS, comentó que la lluvia helada puede provocar condiciones “especialmente malas, ocasionando lesiones que pueden ser bastante graves. Tenemos muchos huesos rotos, muchas lesiones de tejidos blandos como laceraciones, incluso personas con lesiones en la cabeza”.

“Cuando vamos a estas caídas relacionadas con la condición helada, en realidad son un grupo demográfico mucho más joven. Generalmente adultos, pero estamos viendo a muchos adultos de entre 20 y 30 años que se resbalan y caen en el hielo y sufren heridas bastante graves”, añadió.

Para mantenerse en pie, Campbell sugiere caminar como un pingüino. “Eso significa inclinarse levemente y caminar con los pies planos, mantener los pies apuntados como un pingüino y tratar de arrastrar los pies. Mantenga los brazos a los lados en lugar de en los bolsillos y simplemente vaya despacio”, subrayó.

Vigilia por mujer desaparecida en Edmonton fue interrumpida por una pelea

Comments

comments

Artículo anteriorCanadá realiza estudio sobre el promedio de consumidores de cannabis en el país
Artículo siguienteEcopetrol informó sobre un nuevo hallazgo de petróleo