Gobierno canadiense realizará cambios a las pautas de comercialización y etiquetado de alimentos

    621
    0

    La ministra de salud, Jane Philpott, ha anunciado la revisión de las pautas de comercialización de alimentos en Canadá, con el fin de actualizar los estándares a los cambios demográficos y al estilo de vida de los ciudadanos.

    La actualización que se le realizará a la guía de comercialización y etiquetado de alimentos, busca darle un carácter relevante y práctico, para que los canadienses puedan orientarse y tomar mejores decisiones al momento de comprar sus víveres.

    Uno de los cambios que se espera implementar en las normas, es la exigencia de colocar en la etiqueta frontal de los productos, el porcentaje de nutrientes como sodio, azúcar y grasas saturadas que posee el mismo.

    En el año 2010, la Organización Mundial de la Salud recomendó la reducción de la exposición de los niños a publicidades y técnicas de mercadeo empleadas por los fabricantes de alimentos, que generalmente promueven el consumo de productos poco saludables.

    Canadá intentará poner en marcha esta recomendación de la OMS, siguiendo además el antecedente legislativo aplicado en Quebec, que prohíbe la venta de este tipo de productos a menores de 13 años.

    Se estima que la implementación de las nuevas normas tarde entre cinco y diez años, tras varios procesos consultivos y de negociación con las industrias, el público y las partes interesadas.

    Philpott acotó que: “si bien los interesados tendrán voz y voto en el proceso, no van a dictar los resultados”, haciendo referencia a las críticas que recibió la anterior actualización de la guía por considerarse que solo beneficiaba a las industrias y no a la salud de los canadienses.

    Por su parte, algunos representantes de las industrias productoras de alimentos, anunciaron que se estarán tomando medidas para promover la alimentación saludable y consciente de los consumidores.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAumentan solicitudes de nacionalización de británicos en países de la UE
    Artículo siguienteBlaney prohibirá uso del nicab de convertirse en líder de los conservadores