Blaney prohibirá uso del nicab de convertirse en líder de los conservadores

    648
    0

    El diputado por Quebec al Parlamento federal, Steven Blaney, anunció que una de sus primeras medidas en la carrera que sigue por convertirse en líder del Partido Conservador de Canadá, será presentar una ley que prohíba el uso del nicab (velo que usan las musulmanas para cubrir su rostro), en las votaciones y al momento de la ceremonia de juramentación de ciudadanía canadiense.

    El también exministro de Seguridad Pública, agregó que la prohibición incluso se extendería y se aplicaría a los trabajadores federales del sector público. Indicó que estas medidas son necesarias para garantizar “la sustentabilidad de nuestro modelo de integración y proteger los derechos de las mujeres”.

    Estamos en un país que está construido sobre la base de la inmigración, pero tenemos que estar seguros de que esos nuevos canadienses que recibimos comprenden cómo vivimos. No queremos que nuestro país se convierta en el país que dejaron”, precisó Blaney. “Les damos la bienvenida, pero queremos que respeten quiénes somos”.

    Los debates sobre uso del nicab ya se habían dando con anterioridad en Canadá, incluso fue uno de los puntos más controversiales de la más reciente campaña previa a las elecciones federales, cuando Harper se medió con primer ministro Justin Trudeau. Defendía que el nicab debería ser prohibido en el sector público.

    Estas acciones motivaron a que su partido aprobara entonces un proyecto de ley para prohibir el uso del velo durante las ceremonias de ciudadanía, prometían poner un freno a las “prácticas culturales bárbaras”; esto les trajo como consecuencia una serie de respuestas negativas hacia los conservadores.

    No obstante, Blaney se apoyará en la Sección 33 de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, que da al Parlamento poderes especiales para bloquear acciones como las de Zunera Ishaq, una mujer musulmana que pidió que la ley fuera abrogada ante una corte, entonces se le permitió usar el velo durante su ceremonia de juramentación como ciudadana canadiense.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno canadiense realizará cambios a las pautas de comercialización y etiquetado de alimentos
    Artículo siguienteVehículos de Toyota son convocados nuevamente a revisión por defectos de las bolsas de aire