Vehículos de Toyota son convocados nuevamente a revisión por defectos de las bolsas de aire

    672
    0

    La empresa fabricante de partes para automóviles, Takata, ha declarado recientemente que otra gran cantidad de bolsas de aire fabricadas son defectuosas. Este anuncio ha hecho que Toyota llame a revisión al menos a 5,8 millones de vehículos en Japón y otras partes del mundo.

    Las posibles fallas en los sistemas de inflado, de bolsas de aire que han sido instaladas en miles de vehículos de Toyota Motor Corp., han obligado a la empresa a convocar a revisión, inclusive a los vehículos que habían sido revisados en 2010 por causas similares.

    La presión de las autoridades estadounidenses hacia la fabricante de autopartes Takata Corp., para evaluar la calidad de sus bolsas de aire, ha llevado a que la empresa anunciara públicamente la defectuosidad de su producto.

    La principal falla en las bolsas de aire, se encuentra en los sistemas de inflado, que usan un compuesto químico altamente inflamable ante el exceso de fuerza y bajo condiciones prolongadas de exposición al calor.

    La convocatoria para revisión de los vehículos de la conocida marca Toyota, se extiende a 1,16 millones de autos en Japón, 820.000 en China, 1,47 millones en Europa y otra importante cantidad vendida en África, Singapur, Oriente Medio y América.

    Los modelos afectados incluyen al Corolla, Yaris, la camioneta Hilux y la línea Etios, producidos entre mayo de 2000 y noviembre de 2001, y abril de 2006 y diciembre de 2014. Se estima que alrededor de 100 millones de infladores de bolsas de aire en el mundo han sido clasificados como defectuosos, desde el inicio de la revisión en el 2008.

    Los propietarios de vehículos Toyota en Canadá, pueden visitar el siguiente sito web para consultar si han sido convocados a esta revisión. http://m.toyota.ca/toyota/en/m/home#system_message

    Comments

    comments

    Artículo anteriorBlaney prohibirá uso del nicab de convertirse en líder de los conservadores
    Artículo siguienteDos terremotos de 5,5 y 6,2 grados de magnitud sacuden a Italia