Dos terremotos de 5,5 y 6,2 grados de magnitud sacuden a Italia

    681
    0

    El centro de Italia ha sido el más afectado por los dos terremotos que se registraron en un lapso de solo dos horas de tiempo. Hasta el momento no se han notificado víctimas fatales, sin embargo, las líneas telefónicas se han visto afectadas y se reportan algunos derrumbes.

    El primer terremoto de 5,5 grados de magnitud, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió a Italia a las 7:11 p.m. hora local, con epicentro en la provincia de Macerata. Las ciudades pudieron sentir el movimiento telúrico fueron Terni, Roma, L’Aquilla y Perugia.

    El segundo movimiento ocurrió tan solo dos horas después, a las 9:18 p.m., y fue el más fuerte con una intensidad de 6,2 grados de magnitud. El foco sísmico tuvo origen a 10 km de profundidad y su epicentro estuvo ubicado a 3,2 kilómetros al norte de Visso y a 58,2 kilómetros al este-sureste de Perugia.

    Este temblor se produce dos meses después del terremoto que afectó a Italia en agosto y que dejó un saldo de 297 muertos en varias localidades del centro del país. Algunos expertos consideran que los recientes eventos estarían ligados al de agosto, además, existe la posibilidad de que se haya activado una falla.

    Por el momento, las autoridades se encuentran respondiendo los numerosos llamados de emergencia de la población. Aunque no se han encontrado víctimas, el alcalde de A Arquata del Tronto, Aleandro Petrucci ha confirmado que durante el terremoto había unas 50 personas en el interior de un centro histórico.

    Petrucci expresó que la población se encuentra bastante alarmada, ya que la zona fue bastante afectada por el terremoto de agosto y los habitantes tienen miedo de que se repita una situación similar, en relación con esto dijo: «El miedo es mucho, esta noche no dormiremos».

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVehículos de Toyota son convocados nuevamente a revisión por defectos de las bolsas de aire
    Artículo siguienteAdolescente le dispara a asaltante que ingresa a su vivienda