Adolescente le dispara a asaltante que ingresa a su vivienda

    766
    0

    Un joven argentino de 13 años, le disparó a un asaltante que junto a cuatro sujetos armados intentaban robar la residencia familiar. Durante el hecho violento, los sujetos amenazaban con armas de fuego a la madre y al hermano de 11 años del adolescente, que ante la situación tomó un arma que su padre usaba para cazar.

    El hecho ocurrió en un barrio de Partido de Moreno, a las afueras de Buenos Aires, los asaltantes ingresaron al patio de la vivienda en la que solo estaban los menores y cuando llegó la madre, la golpearon e ingresaron a la casa atemorizando a la mujer y al hijo menor.

    El hijo mayor por su parte, se encerró en una habitación y los sujetos no se percataron de su existencia, hasta que el joven, al ver la situación le disparó a uno de los sujetos causándole la muerte.

    Según declaraciones del padre, que estaba ausente en ese momento, tras recibir el disparo, el delincuente cayó muerto y los cómplices se dieron a la fuga inmediatamente. Asimismo, asegura que su hijo adolescente se encuentra en un estado de shock y no para de llorar, expresa que: “no sé cómo le voy a sacar de eso”.

    Los índices de criminalidad y violencia han crecido significativamente en los últimos años en Argentina, siendo uno de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos. Según una encuesta hecha por Managment & Fit, para el diario Clarín, el 34 por ciento de los ciudadanos consideran la inseguridad como el problema que más les preocupa.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDos terremotos de 5,5 y 6,2 grados de magnitud sacuden a Italia
    Artículo siguienteEspaña intenta mejorar el acceso a la educación a las personas con discapacidad a través de la tecnología