Un joven argentino de 13 años, le disparó a un asaltante que junto a cuatro sujetos armados intentaban robar la residencia familiar. Durante el hecho violento, los sujetos amenazaban con armas de fuego a la madre y al hermano de 11 años del adolescente, que ante la situación tomó un arma que su padre usaba para cazar.
El hecho ocurrió en un barrio de Partido de Moreno, a las afueras de Buenos Aires, los asaltantes ingresaron al patio de la vivienda en la que solo estaban los menores y cuando llegó la madre, la golpearon e ingresaron a la casa atemorizando a la mujer y al hijo menor.
El hijo mayor por su parte, se encerró en una habitación y los sujetos no se percataron de su existencia, hasta que el joven, al ver la situación le disparó a uno de los sujetos causándole la muerte.
Según declaraciones del padre, que estaba ausente en ese momento, tras recibir el disparo, el delincuente cayó muerto y los cómplices se dieron a la fuga inmediatamente. Asimismo, asegura que su hijo adolescente se encuentra en un estado de shock y no para de llorar, expresa que: “no sé cómo le voy a sacar de esoâ€Â.
Los ÃÂndices de criminalidad y violencia han crecido significativamente en los últimos años en Argentina, siendo uno de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos. Según una encuesta hecha por Managment & Fit, para el diario ClarÃÂn, el 34 por ciento de los ciudadanos consideran la inseguridad como el problema que más les preocupa.