España intenta mejorar el acceso a la educación a las personas con discapacidad a través de la tecnología

    669
    0

    La inclusión de personas con discapacidad es la premisa fundamental del VIII Congreso de Accesibilidad a los Medios para Personas con Discapacidad (Amadis) que se realiza en España, esta vez, los avances tecnológicos son los protagonistas.

    La tecnología se ha convertido en una gran herramienta para facilitar el acceso a la educación, en especial para quienes tiene algún tipo de discapacidad sensorial, estos avances intentan eliminar las barreras que les impiden progresar en las etapas de aprendizaje de los sistemas educativos tradicionales.

    La directora del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (Cesya), Belén Ruiz, ha informado que entre las innovaciones tecnológicas que se espera presentar durante este evento, se han incorporado herramientas especialmente diseñadas para jóvenes con problemas auditivos y visuales.

    Por su parte, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo, considera que la incorporación de medios tecnológicos es un excelente método para mejorar la enseñanza, en este sentido, acotó: “»No es cuestión de un capricho, no es cuestión de sensibilidad sino que estamos hablando de derechos humanos. Cuando no hay medios de accesibilidad universal se violan derechos humanos y, por tanto, es una cuestión urgente y apremiante».

    Otros grupos involucrados en esta iniciativa han resaltado la importancia de este tipo de desarrollos tecnológicos para promover la inclusión educativa. En general, las opiniones de las autoridades son positivas y ratifican el compromiso de las distintas organizaciones en pro de construir un sistema educativo incluyente y accesible para todos los españoles.

    Durante este congreso, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad premiará al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción con el galardón a la accesibilidad universal 2016, por el trabajo desempeñado en esta área.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAdolescente le dispara a asaltante que ingresa a su vivienda
    Artículo siguienteHombre es acusado de raptar a 6 menores en Calgary