Seis niños que habÃÂan sido declarados como desaparecidos por su madre en Calgary, fueron encontrados en un estacionamiento en Bowmanville, Toronto.
Los menores se encontraban junto a un hombre de 49 años, que mantiene una relación sentimental con su madre, cuando fueron confrontados por oficiales de la policÃÂa que se percataron de que cumplÃÂan con las caracterÃÂsticas de un caso reportado.
La policÃÂa de todo el paÃÂs habÃÂa sido alertada para detener al sospechoso, sin embargo, las condiciones del hecho no calificaban para emitir una alerta Amber ya que se consideró que los niños no corrÃÂan peligro, solo que el hombre no tenÃÂa autorización para trasladarlos fuera de la provincia.
Los niños estaban en buenas condiciones de salud al momento de la captura y el hombre fue detenido sin ningún problema, pero ha sido acusado de seis cargos de secuestro y deberá presentarse ante la corte.
Según la policÃÂa, la preocupación por la seguridad de los menores era baja ya que el hombre mantuvo el contacto en todo momento: “Él también habÃÂa estado en contacto con las autoridades de Alberta mientras conducÃÂa a través de Ontario, reduciendo aún más la preocupación por el bienestar de los niños.”
Los investigadores entregaron los menores a la Sociedad de Ayuda de niños de Durham para mantenerlos en un lugar seguro, mientras la Unidad de Conflictos Internos de la policÃÂa de Calgary trabaja para coordinar el regreso de los niños a Alberta.