Inicio Alberta Promueven campaña para que restaurantes de Calgary no usen pitillos durante un...

Promueven campaña para que restaurantes de Calgary no usen pitillos durante un día

2009
0
Pitillos

Una campaña se ha iniciado esta semana y tiene como objetivo que los restaurantes de Calgary y Edmonton no pongan pitillos en las bebidas durante 24 horas.

Esta iniciativa se une a una ya llevada a cabo en Toronto y que busca que millones de pitillos que son desechados diariamente no terminen en los vertederos de Alberta.

La principal promotora de este evento es Isabelle Couture, quién es cofundadora de Plastic-Free YYC, una organización sin fines de lucro que tiene como fin la reducción del plástico de un solo uso y otros plásticos innecesarios creando conciencia en la comunidad sobre el impacto global del plástico en el planeta.

“El objetivo de esta campaña es que la comunidad de Alberta pueda colaborar con este problema global ya que millones de pitillos terminan diariamente en nuestras costas y afectan la vida silvestre”, dijo Couture.

Druh Farrell, concejal del distrito 7 de Calgary, ha dado su apoyo a esta campaña aduciendo que “es una oportunidad fantástica para crear conciencia sobre los efectos de los desechos plásticos”. También advirtió que se está presentando la oportunidad perfecta para que la comunidad pase a ser parte de la solución reduciendo el consumo de plástico.

En abril pasado, más de 150 restaurantes de Toronto participaron de este evento dejando muy buenas sensaciones en sus promotores. Para esta oportunidad, se prevé una sana competencia entre Calgary y Edmonton ya que la mayoría de sus restaurantes se han anotado.

Todas las empresas de Calgary que se quieran registrar para participar pueden hacerlo a través de la página web laststrawcalgary.ca o enviando un correo electrónico a la dirección info@plasticfreeyyc.com. También pueden compartir su progreso en redes sociales mediante las etiquetas #StopSuckingYYC y # LastStrawCalgary.

Eventos comunitarios en Calgary – Mayo

Comments

comments

Artículo anteriorUn informe asegura que Hezbollah está lavando dinero en Sudamérica
Artículo siguienteCatástrofe inminente en Colombia: Represa Hidroituango a punto de colapsar