El Gobierno de Canadá, ha emitido una alerta de viaje a sus ciudadanos que se encuentren planificando un viaje a Jamaica, específicamente a Montego Bay. Se les ha recomendado permanecer dentro de los hoteles o resorts, debido a un alza importante en la criminalidad.
Travel Canada difundió esta advertencia, después de que el gobierno jamaiquino declarara estado de emergencia y desplegara a las fuerzas militares en St. James Parish, como un intento drástico que les permita enfrentar el incremento significativo en el número de robos y asesinatos.
En la advertencia se especifica que se han registrado una gran cantidad de reportes de presuntos ataques sexuales a los turistas, cometidos por personal de los propios resorts y por otros turistas.
Todos los que estén planificando un viaje en las semanas que se aproximan, a estos destinos de verano deben, indica la advertencia, evitar esta ciudad, recalcando que hay “un riesgo extremo a la seguridad personal”. Quienes viajen, la mejor opción sería no salir de las instalaciones de los resorts.
El comunicado también enfatiza que, “si se está quedando en un resort en el área afectada, limite sus traslados sólo a los perímetros de seguridad del resort. Si sale, utilice transporte reconocido como oficial por el resort”.
Asimismo, añade que “si está en el área afectada sea extremadamente cauteloso, siga las instrucciones de las autoridades locales y monitoree las noticias locales”. Canadá ya ha activado diversas alertas de viajes a otros países, en donde consideran sus ciudadanos podrían ser blanco de los delincuentes, generando eventos que en ocasiones no pueden controlar o inmiscuirse.
Por último, instan a los canadienses a considerar buscar otro destino vacacional, para que puedan disfrutar sin tener que arriesgar la vida o pasar por un momento incómodo.
Canadá crea el cargo de Defensor para la Empresa Responsable