Inicio Alberta Edmonton contará con una nuevo Santuario Natural

Edmonton contará con una nuevo Santuario Natural

1636
0

La parcela de 155 acres, a 90 kilómetros al oeste de Edmonton, cerca del Área Natural Lily Lake y la comunidad de Darwell, es una cuarta sección de humedal rodeada por bosque boreal que convive con 95 especies de aves.

Lu Carbyn, biólogo de vida silvestre de la Universidad de Alberta, expresó que el lugar es “un complemento tan diverso de aves en un área muy pequeña”. En el año 2014, el investigador compró las tierras, decidió que debería servir como área de conservación y área de estudio de vida silvestre para estudiantes, clubes y otros miembros del público.

El cisne trompetero es una especie en riesgo que los visitantes podrían ver en el santuario. Fuente: Wikimedia

Se dirigió al Edmonton and Area Land Trust, una organización de conservación sin fines de lucro que trabaja para preservar la biodiversidad en la ciudad y sus alrededores, y les pidió su apoyo.

“Pensé, tengo que proteger esta tierra … para asegurarme de que las generaciones futuras puedan tener acceso a ella”, comentó Carbyn. Él donó oficialmente la tierra a la conservación en 2017 y en su honor, ha sido nombrado Santuario de Naturaleza Lu Carbyn.

Por su parte, la directora ejecutiva del fideicomiso de tierras señaló que “es realmente maravilloso que haya gente como Lu que quiera regalar su tierra para este propósito”.

Se espera que el área de conservación se abra en la primavera después de que se complete un inventario de la vida silvestre del santuario. Carbyn tiene una pasión por la vida silvestre y las ciencias biológicas.

El Santuario de Naturaleza Lu Carbyn es un área única de conservación de bosques pantanosos y boreales a 90 kilómetros al oeste de Edmonton. Fuente: CBC

Originalmente el biólogo compró la parcela de tierra, que está en Lac Ste. Condado de Anne, tierra para usar como su propio patio de recreo. Llevaría a su esposa e hijos a excursiones de principios de primavera para buscar especies raras de aves.

Desde entonces, ha traído a sus estudiantes de ornitología a la propiedad para aprender sobre las diferentes especies de aves que viven muy cerca la una de la otra.

El hábitat de madera mixta está lleno de pájaros cantores, aves acuáticas y una diversidad de vida silvestre, incluyendo linces, castor, alces y ciervos. “Es como un laboratorio donde puedes probar cosas al experimentarlas de primera mano”, añadió Carbyn.

Dentro de los límites del santuario, hay una posibilidad de ver cisnes trompeteros, somormujos, garzas reales y varios tipos de murciélagos que están en la lista de especies en riesgo de la provincia, recalcó.

Proyecto “Canada Mosaic Mural” llega a las calles de Edmonton

Comments

comments

Artículo anteriorCanadá crea el cargo de Defensor para la Empresa Responsable
Artículo siguienteCanadá emite una alerta para los ciudadanos que planifican viajar a Jamaica