Según el Informe de los mejores países para vivir en 2019, Canadá se llevó a casa la puntuación ganadora basada en la atención médica, educación pública, seguridad, mercado laboral sólido y un panorama políticamente estable.
En general, Canadá se clasificó como el tercer mejor país del mundo después de Suiza, que ocupó el puesto número uno, y Japón en el número dos.
El informe también incluyó a Canadá como el número dos cuando se trata de la ciudadanía, basado en factores como los derechos humanos, el medio ambiente, la igualdad de género y la libertad religiosa.
El proyecto anual, liderado por US News & World Report, BAV Group y Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, evalúa “80 países en una variedad de categorías, desde la influencia económica y el poder militar hasta la educación y la calidad de vida, para captar cómo Las naciones son percibidas a escala global”.
Si bien a Canadá le fue bien en varios tableros, los EE. UU. se deslizaron en algunas categorías. Aunque conservan la octava posición (misma del año pasado), el estudio observó que “el nivel de confianza mundial en los EE. UU. continúa disminuyendo”, y la nación ahora ocupa el número 27 en “percepciones de confianza”.
“Las percepciones de los Estados Unidos como un país que se preocupa por los derechos humanos también han disminuido”, dijeron los investigadores en un comunicado.
Sin embargo, los Estados Unidos ocuparon el primer lugar cuando llegó al ranking mundial de poder percibido, seguido por Rusia y China. Canadá fue clasificado como el número 12 en esa categoría.