Disputa comercial entre Canadá y Estados Unidos

    838
    0

    Canadá y Estado Unidos se encuentran bajo una tensa tensión comercial, tras la decisión de Trump, de imponer aranceles aduaneros a la madera canadiense hasta de un 24{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}.

    El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, manifestó que se están abocando a apelar legalmente el cobro de dichos aranceles. «Nuestro gobierno está en total desacuerdo con esta decisión. No tiene bases y lucharemos con energía por los intereses del sector maderero canadiense, sus trabajadores y sus comunidades», expresó Carr.

    También te puede interesar leer: Canadá y EE.UU. investigarán aumento de flujo migrantes ilegales

    Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que se defenderán los derechos e intereses de las empresas de su país.  «Mi trabajo consiste en defender los intereses canadienses, ya sean de la industria maderera o de las de software», añadió Trudeau.

    Ambas naciones han tenido buenas relaciones comerciales, pero en los últimos meses, todo ha cambiado. El presidente Trump, asegura que los cambios recientes en muchas políticas de fijación de precios en Canadá, está afectando directamente a los productores de su país, ha considerado el hecho como “una desgracia” que «no tolerara».

    De igual forma, en una reciente reunión realizada en la Casa Blanca con agricultores estadounidense, Trump comentó que «la gente no se da cuenta que Canadá ha sido muy áspero con Estados Unidos, todos piensan que Canadá es hermoso, y yo también. Me encanta Canadá, pero han sido más inteligentes que nuestros políticos durante muchos años y ustedes entienden eso».

    Otra noticia interesante: Canadá promueve en Estados Unidos la importancia del TLCAN

    La mayoría de las exportaciones de madera canadiense, se dirigen a los Estados Unidos, lo que ha alertado a las autoridades de Canadá, quienes ya se encuentran negociando nuevos campos de mercado.

    Por ello, funcionarios de China y Canadá, han mantenido varias reuniones, con el fin de crear alianzas económicas en un acuerdo de libre comercio. Trudeau, también indicó que «no se puede engrosar la frontera sin perjudicar a las personas de ambos lados».

    La disputa maderera entre los dos países, data de hace ya gran cantidad de años, pero ahora se está viendo en peligro las relaciones comerciales, asimismo, la tensión producida podría desencadenar otras dificultades políticas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNominados a los Edmonton Music Awards de 2017 serán presentados en Winspear Center
    Artículo siguienteDetenidos en España presuntos implicados en atentados de Bruselas