Canadá inicia la celebración de su 150° aniversario

    571
    0

    A partir de este 31 de diciembre Canadá iniciará la conmemoración de su 150° aniversario, para ello el Gobierno canadiense realizará un sinnúmero de actividades conmemorativas en todo el territorio nacional.

    En 2017 Canadá cumple 150 años de ser un Estado confederado, la celebración de este aniversario iniciará junto con la fiesta de Año Nuevo, por lo que en 19 ciudades de todo el país se realizará una lluvia de fuegos artificiales y música.

    La estudiante de arte digital en la Universidad de Waterloo en Toronto, Ariana Cuvin, fue la creadora del logo oficial de esta celebración, compuesto por una figura de diamantes que forman la hoja de maple roja, símbolo principal de la nación.

    En 1867, la Confederación estuvo conformada inicialmente por las provincias Ontario, Quebec, New Brunswick y Nova Scotia; por este motivo Cuvin colocó cuatro diamantes en la base de esta hoja, mientras que los diamantes adicionales representan las otras seis provincias y tres territorios del país.

    Cuvin es una inmigrante de Hong Kong que llegó a Canadá con su familia en el 2002. Su diseño compitió junto a otros 300 en un concurso que se realizó en todo el país.

    The Dominion of Canada nació luego de una larga negociación entre las cuatro colonias británicas de Norteamérica el 1 de julio de 1867, con el pasar de los años se fueron anexando más provincias del oeste canadiense.

    “TO Canada with love”

    “TO Canada with love” es la campaña de celebración que arrancará en Toronto el 31 de diciembre en la plaza Nathan Phillips Square. Su principal razón es honrar “el pasado, presente y futuro de nuestra diversidad cultural y excitante capital de Ontario”, precisó la ministra provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Eleanor McMahon.

    “La celebración del 150 aniversario de Canadá será una gran oportunidad para compartir nuestro orgullo por nuestra ciudad y país”, indicó el alcalde de Toronto, John Tory, quien además comentó que la ciudad tendrá todo el año eventos culturales de calidad gracias al apoyo de Ontario y del gobierno federal.

    Asimismo, en la plaza del Parlamento Federal y el Museo Canadiense de Historia de Ottawa también se realizará un gran espectáculo musical y de fuegos artificiales el 31 de diciembre, a propósito de la bienvenida al año 2017 y la conmemoración de los 150 años.

    Durante todo el 2017 se realizarán diferentes actividades culturales y festivales para conmemorar el aniversario canadiense, especialmente el 1 de julio, Día de Independencia de Canadá.

    Además, se lanzó el programa Canada 150&Me, dirigido a jóvenes canadienses que viajarán por todo el país buscando cómo resolver un reto que debe ser presentado a través de un ensayo o vídeo.

    Por otra parte, realizarán el Rendez-vous Naval 2017 Tall Ships Regatta, una carrera transatlántica que hará escala en Reino Unido, Sines, Portugal, Bermuda, Boston, Francia y Canadá, recorriendo 30 puertos en 45 días.

    Otra actividad aniversaria será el 2017 SESQUI, un domo multimedia que recorrerá varias ciudades de Canadá proyectando gratuitamente imágenes a 360 grados de paisajes canadienses, así como presentaciones artísticas. Finalmente, también se espera la exhibición de los nuevos jets CF-18 pintados con el logo oficial Canadá 150 y con las fechas de la confederación 1867-2017.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorLos 10 personajes famosos que fallecieron este año
    Artículo siguienteCanadá registró un incremento en la contratación de migrantes mexicanos