Canadá invertirá $14 millones en programas de purificación ambiental en Chile y México

    609
    0

    El Gobierno canadiense por medio del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, informó que invertirá unos 14 millones de dólares para contribuir en la reducción de los contaminantes climáticos de corta duración (SLCPs sigla en inglés), en México y Chile.

    El anuncio fue realizado por la ministra Catherine McKenna, quien agregó que con esta alianza Canadá busca crear un ambiente más limpio para todos los mexicanos, chilenos y canadienses, para que de esta manera las familias puedan compartir un mismo ambiente global limpio y seguro.

    La inversión de Canadá en estas dos naciones latinoamericanas ayudará a que se adopten mejores tecnologías limpias, al tiempo en que se emplea la experiencia canadiense para reducir las emisiones de metano, por medio del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

    En lo que se refiere a México, en el sector del petróleo y del gas se trabajará para reducir la quema de gas natural que no puede procesarse mientras las plantas están en operación. Este procedimiento es responsable de las emisiones nocivas que causan el cambio climático y la contaminación del aire en esta nación.

    En cuanto a Chile, se procederá a capturar el metano que escapa de la basura en descomposición a los vertederos y desvía la materia orgánica de los residuos a través del compostaje. A pesar de que los SLCPs no duran tanto en la atmósfera como el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, estos son mucho más poderosos y más perjudiciales para el clima.

    Para el Gobierno canadiense es esencial reducir estos contaminantes para abordar el cambio climático a un corto plazo, ya que de esta manera se contrarrestan estos agentes que también causan problemas respiratorios y otros efectos negativos para la salud. Al reducirlos, se estará protegiendo la salud de las familias y comunidades no sólo en Canadá, México y Chile sino en todas las regiones del mundo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorUnión Europea podría solicitar permiso Etias a los viajeros que no requieren visado
    Artículo siguiente