Unión Europea podría solicitar permiso Etias a los viajeros que no requieren visado

    597
    0

    La Comisión Europea, ha propuesto la implementación de un «Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes» (Etias) para reforzar los controles de seguridad. Este requisito será solicitado a los viajeros de aquellos países que no requieren visa para entrar a Europa y busca proveer información a los banco de datos sobres quienes visitan el territorio.

    El Etias no será obligatorio para los ciudadanos de países como Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam, que actualmente requieren visado. Para solicitar el permiso, solo será necesario presentar el pasaporte, teniendo una vigencia de cinco años desde su emisión y tendrá un costo de 5 euros, para los solicitantes mayores de 18 años.

    El anuncio fue hecho por el ministro de Interior de Eslovaquia, Robert Kalinak, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno del Consejo de la UE. La implementación de esta medida afectará entre 40 y 50 millones de turistas que anualmente visitan los países de la UE.

    No obstante, para poner en marcha este sistema, primero debe ser aprobado por el Consejo Europeo y posteriormente por el Parlamento Europeo, y se estima que podría estar listo después del 2020.

    Asimismo, la Comisión Europea emitió un comunicado en el que explica cómo funcionaría el nuevo requisito de entrada: “La autorización ETIAS no es un visado; se trata de un régimen más sencillo y cómodo para los visitantes. Los nacionales de los países beneficiarios de la liberalización de visado seguirán estando libres del requisito de visado, pero habrán de obtener una simple autorización de viaje previa a su entrada en el espacio Schengen”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVolkswagen anuncia despido de unos 7 mil trabajadores en latinoamérica
    Artículo siguienteCanadá invertirá $14 millones en programas de purificación ambiental en Chile y México