Volkswagen anuncia despido de unos 7 mil trabajadores en latinoamérica

    818
    0

    La empresa alemana fabricante de automóviles, Volkswagen, ha anunciado que despedirá al menos a 30 mil trabajadores. Los recortes de personal se harán en varias plantas de producción a nivel mundial, de los cuales unos 7 mil son de Argentina y Brasil.

    La compañía implementará un plan de recorte de gastos, por unos 3.900 millones de dólares, con el fin de compensar las pérdidas ocasionadas por el “diéselgate” que buscaba disimular las emisiones de gases contaminantes de sus automóviles. El plan de recorte se implementará hasta 2020, la mayoría de despidos se harán en Alemania y Latinoamérica, sumando unos 23.000 empleos.

    Esta decisión de la compañía automotriz, podría agravar la difícil situación que enfrenta la economía latinoamericana. Tan solo en Argentina, Volkswagen tiene dos plantas industriales que dan trabajo a 6 mil trabajadores, el despido de estos empleados disparará la tasa de desempleo en la región.

    La industria automotriz está pasando por un fuerte periodo de estancamiento, en lo que va del año, la producción experimentó una caída cercana al 15 por ciento, según la información mensual de la cámara ADEFA. Estas pérdidas han obligado a la alemana, a adelantar vacaciones y suspender operaciones en algunas plantas, para enfrentar la crisis del mercado.

    Por su parte, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli, declaró: “Si no protegemos la industria vamos a perder puestos de trabajo. Ahora no perdimos, pero hay licenciamiento. No sé después de fin de año, si esto no se revierte, hasta cuándo vamos a sostener el licenciamiento”.

    Asimismo, expresó preocupación por la industria automotriz, explicando que las caídas se están produciendo en la producción y no en las ventas. Según el gremialista, para final de año se esperan ventas de 650 mil automóviles en el país, sin embargo, la producción solo alcanzaría los 450 mil.

    También te puede interesar leer:

    http://prensacanada.com/2016/10/31/productora-de-gas-en-bolivia-es-multada/

    http://prensacanada.com/2016/11/11/canada-y-mexico-discutiran-el-tlcan-con-estados-unidos/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMujer es salvada de violento ataque gracias a su hija
    Artículo siguienteUnión Europea podría solicitar permiso Etias a los viajeros que no requieren visado