Inicio Canadá Canadá recibió más refugiados que cualquier otra nación en 2018, según un...

Canadá recibió más refugiados que cualquier otra nación en 2018, según un informe de la ONU

237
0
Canadá recibió más refugiados que cualquier otra nación en 2018, según un informe de la ONU

La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas señala que Canadá admitió el mayor número de refugiados reasentados el año pasado y tuvo la segunda tasa más alta de refugiados que obtuvieron la ciudadanía.

El informe anual de tendencias globales del ACNUR muestra que Canadá acogió a 28.100 de los 92.400 refugiados que fueron reasentados en 25 países durante 2018. El informe muestra que más de 18,000 refugiados se convirtieron en ciudadanos canadienses el año pasado.

Asimismo, Canadá ocupó el noveno lugar en el mundo para los solicitantes de asilo con 55,400 solicitudes presentadas en 2018.

El funcionario principal de reasentamiento de ACNUR en Canadá, Michael Casasola, indica que Canadá ha sido un líder en dar la bienvenida a los refugiados, pero le preocupa que los solicitantes de asilo puedan convertirse en un problema de saco de boxeo durante las elecciones federales de este otoño.

En general, el número de personas que huyen de la guerra, la persecución y el conflicto en todo el mundo se disparó a más de 70 millones, el nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial.

Comments

comments